top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Busca AMAV Nacional, resurgimiento del turismo

México es una potencia turística a nivel mundial, lo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los agentes de viajes, y con ese firme objetivo, la AMAV apuesta por el resurgimiento del turismo.

Por: Enrique Serna.

 

Taxco, Guerrero; domingo 7 abril 2024.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes celebra su LVXIII Convención Internacional en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, donde se dan cita socios y filiales de gran parte de la República con el objetivo de fortalecer la labor del agente de viajes como catalizador del desarrollo turístico de una región y de un país, de cara al mundo.


En el marco de la apertura de los trabajos el presidente del organismo, Felipe Cervantes, expuso para esta casa editorial que los agentes de viajes no son importantes para la promoción turística, sino que son fundamentales, pues son los responsables de, al menos, 80 por ciento de la difusión de los destinos del planeta.


Para Cervantes, la convención es la punta de lanza con la que la AMAV busca replantear el quehacer turístico ante una nueva realidad en el mundo de los viajes, pero con el firme compromiso que la ha guiado desde siempre para formular una exitosa promoción turística.


Taxco, el destino platero por antonomasia, es también considerado como la cuna del turismo en nuestro país, por lo que la Convención de este año también representa un renacimiento de este colonial destino, tras los vicisitudes que ha tenido la actividad turística a nivel global.


“Queremos que sea el relanzamiento de todos los esfuerzos de promoción en este bello destino”, sostuvo Cervantes.


A futuro, la AMAV apunta hacia la tecnología con el próximo relanzamiento del portal de la asociación, cuya principal característica es que los presidentes podrán ingresar para dar de alta a sus propios socios, en un entorno digital versatil y seguro.


Así mismo, este sábado también se llevó a cabo una feria dirigida al consumidor final donde se echo a andar el sistema “Compra Segura”, con el que el viajero podrá planear y adquirir sus viajes, sin ningún riesgo.


Una vez concluida la Convención, la comitiva de AMAV Nacional, donde también hay representación de países como Cuba y España, entre otros; se trasladará a Acapulco para participar en la edición 2024 del Tianguis Turístico.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page