Record Guinness en Chiapas, CDMX y Baja California
- René Ávila

- hace 23 minutos
- 2 Min. de lectura
El próximo 27 de febrero Chiapas será sede del evento Guinness World Record: “La imagen más grande de una playera formada por personas”, una iniciativa que convocará a miles de participantes para conformar una figura monumental y establecer una nueva marca mundial, anunció la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

Esta actividad se enmarca en las acciones estratégicas del Gobierno de México como parte del Mundial Social rumbo a la Copa del Mundo 2026, con el objetivo de que la máxima justa deportiva sea una experiencia incluyente y accesible, que trascienda las canchas para convertirse en una plataforma de cohesión social, promoción cultural y posicionamiento turístico en el país.
“Este Récord Guinness es uno de los tres que tendremos con miras al Mundial. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nos pidió impulsar acciones que aprovechen esta gran ventana de promoción turística que tendrá México en 2026”, subrayó.
Informó que se tendrán otros dos Récords; uno en Ciudad de México, en donde se buscará romper la marca de “La clase de futbol más grande del mundo”, evento que se realizará el domingo 14 de marzo en la Plaza de la Constitución; así como "El Mural de Futbol más grande", a ejecutarse en Baja California, el 30 de mayo.
Estos récords buscan posicionar a las entidades federativas en el panorama internacional, fortalecer la identidad nacional y motivar a las y los visitantes a recorrer el país antes, durante y después del Mundial.
El secretario de Turismo de Chiapas, Segundo Guillén Gordillo, agradeció el respaldo del Gobierno de México y destacó que el evento posicionará a Chiapas en una vitrina internacional sin precedentes.
“Para nosotros, hablar de turismo es hablar de desarrollo social. Nuestra aspiración es convertirnos en el destino más importante de México en el segmento de naturaleza, y hacia allá está enfocada nuestra estrategia. Chiapas es un estado seguro y los vamos a recibir como en casa”, expresó.
La representante comercial de Guinness World Records, Ingrid Paola Rodríguez Borja, reconoció el impulso del Gobierno de México para utilizar este tipo de iniciativas como herramientas de promoción turística nacional e internacional.
“No se trata solamente de superar una marca anterior. Se trata de una expresión visual de identidad, unión, pasión y hospitalidad de México. Esta imagen monumental no es solo una camiseta; es un símbolo del país diciéndole al mundo: bienvenidos al Mundial, esta es su casa”, concluyó.






















Comentarios