París y su nueva ola de cafeterías
- Sophia-Ivanna Luczkow
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
Llevo ya algunos años viviendo en París y todavía me sorprende la variedad de aperturas de nuevos cafés en la ciudad cada día.
No obstante, hoy en día los cafés o coffee shops (como los llaman ahora aquí) ya no son lo que eran hace algunos años. Un café se ha convertido en un lugar de encuentro y de intercambio de ideas, donde se combinan experiencias y conexiones, y ya no es solo un simple espacio para beber una buena taza.
Actualmente, la tendencia está en la apertura de nuevas cafeterías que unen el retail experiencial, el storytelling inmersivo y el merchandising con el arte de la hospitalidad y la gastronomía.
Tuve la oportunidad recientemente de descubrir una de estas nuevas cafeterías abiertas por la marca de café Nespresso: Maison Nespresso.
En el centro del barrio del Marais, Nespresso ha creado aquí un coffee concept store dentro de un hôtel particulier (un edificio histórico parisino), bajo la promesa de ofrecer a sus clientes un viaje sensorial para descubrir el arte del café.
Este nuevo espacio de la marca, y su nuevo flagship store parisino, está pensado como un lugar de encuentro e intercambio, donde la marca colabora con artistas, creativos y chefs estrellados como Mory Sacko, y ofrece al público acceso a diferentes talleres y productos exclusivos.
La marca de moda Lacoste también decidió, hace algunas semanas, abrir su primera cafetería en la ciudad del amor. Ubicada cerca de la famosa avenida de los Champs-Élysées, es posible disfrutar aquí de un menú all-day dining en un decorado inmersivo que refleja el ADN de la marca a través de su decoración, luminarias y colores distintivos, así como de sus símbolos icónicos, presentes tanto en el mobiliario como en su oferta gastronómica.
Aquí también la marca ofrece más que una simple cafetería, uniendo su cultura deportiva con la gastronomía para crear un espacio concebido como lugar de encuentro e intercambio.
Este espacio incluye además un concept store donde se puede adquirir una selección de productos gastronómicos, vajillas y una oferta textil.
Otros conceptos que tuve la oportunidad de visitar fueron el café permanente Ralphs Coffee de la marca Ralph Lauren, el café efímero de la marca Longchamp durante el verano y otros numerosos conceptos temporales, como el de la marca de belleza Lancôme en colaboración con la cadena de cafés española Good News para promover el lanzamiento de una nueva línea de labiales.
Sin embargo, frente al auge de estas nuevas cafeterías, uno puede preguntarse si realmente este formato es perdurable y de qué manera podrán continuar satisfaciendo las expectativas cambiantes de consumidores siempre en búsqueda de nuevas experiencias en esta capital cosmopolita, en contante de reinvención.






























Comentarios