top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

En diciembre inicia operaciones el Tren Maya

La primera etapa del icónico proyecto dará inicio el próximo 15 de diciembre, entre Campeche y Cancún, quedará concluido hasta febrero de 2024.

Enrique Serna / Foto: @TrenMayaMX

 

Ciudad de México, lunes 6 noviembre 2023.- Será el próximo viernes 15 de diciembre cuando empiecen a rodar los cuatro convoyes con los que arrancará operaciones el Tren Maya, según confirmó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


En una primera etapa se conectará Campeche con Cancún, para el 31 de diciembre se pondrá en operación la segunda etapa con el tramo de Cancún a Palenque. La totalidad de la ruta se abrirá completamente hasta el 29 de febrero del próximo año.


La venta de boletos iniciará el próximo viernes 1 de diciembre, con un costo 10 por ciento menor al del traslado en autobús.


El mandatario confirmó también que el primero de diciembre inician las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Carillo Puerto de Tulum, con un vuelo que llegará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el centro del país.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page