top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Estrena Oaxaca unidades de Ángeles Verdes

Las nuevas unidades, tendrán presencia en 13 rutas carreteras que forman parte de la nueva cobertura carretera en la entidad, que alcanza los 2 mil 495 kilómetros.

Texto y Foto: Cortesía

 

Ciudad de México, martes 9 enero 2024.- Uno de los destinos más exuberantes de nuestro país es Oaxaca, dónde a partir de diciembre pasado, se fortaleció la seguridad carreter con 20 nuevas unidades de Ángeles Verdes.


Al respecto, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entregó los vehículos, de las cuales 10 fueron aportadas por Sectur federal y 10 por parte del gobierno estatal, y con las que se fortalece la atención al turismo carretero que transita por la entidad.


Acompañado también de la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, Zúñiga Bernal destacó la estrecha colaboración con las autoridades estatales para cumplir con los compromisos acordados, bajo este esquema mediante el cual se renueva el parque vehicular de Ángeles Verdes, como parte de la estrategia de modernización de esta institución.


Informó que estas nuevas unidades cuentan con implementos y tecnologías como cargador para batería, cajones para colocar de forma más de 40 tipos y variables de herramientas necesarias para solucionar la mayor cantidad de problemas presentados en carretera, entre estas, escáner bidireccional y probador de circuitos, por mencionar algunas.


Además, cuentan con adecuaciones especializadas para el óptimo desempeño y oportuno otorgamiento de servicios de auxilio vial, sistema de empuje y sirena y torreta de luces para que sea mejor referente al ser un vehículo de emergencia.


El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes precisó que con estas nuevas unidades se fortalece la atención al turismo carretero en los destinos turísticos prioritarios de Puerto Escondido y Tuxtepec; los Pueblos Mágicos de Mazunte y Mitla; además de 59 atractivos turísticos, mismos que se encuentran a lo largo de las 13 rutas carreteras que forman parte de la nueva cobertura carretera que alcanza los 2 mil 495 kilómetros.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page