La Ciudad de México requiere mayor promoción en el mundo, necesario establecer sinergias que posicionen a la capital en el centro del turismo nacional.
Por: Enrique Serna
Ciudad de México, domingo 10 diciembre 2023.- Este lunes la AMAV CDMX elegirá a su nueva dirigencia para el periodo 2023-2026, para cuyo cargo aspira, Raymundo Marcos Flores Meléndez, director de Universe Travel México, quien platicó con Passpartout para dar una idea de su proyecto.
Para Raymundo la Ciudad de México requiere mayor promoción para posicionarse como el principal destino del país, por lo que plantea una acercamiento con otros destinos y operadores turísticos para diseñar productos turísticos que tengan a la capital como punto de recepción del turismo internacional con periodos de estancia previos a conocer otros destinos.
Considera también que un buen medio de promoción para la ciudad son los conciertos, pues se tiene mejor y más amplia infraestructura del país.
Uno de los principales retos que presenta la urbe en materia turística, consideró, es la interacción entre el sector, por lo que de llegar a la presidencia de AMAV, aseguró impulsar la capacitación y asesoría de Touroperadores nacionales y extranjeros para vender la Ciudad de México ante el mundo.
También se refirió a los operadores minoristas, a quienes ofreció creará una plataforma que les permita desarrollarse digitalmente para explorar nuevos horizontes.
Destacó, también, como una de sus prioridades la recuperación de una sede propia en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, con quién garantizó una excelente relación.
Comments