Earth, Wind and Fire sacude la Arena Monterrey
- Gris Cruz

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Imagen por Arqueles García
Monterrey, Nuevo León. La noche del jueves 27 de noviembre, la Arena Monterrey se encendió desde el primer acorde y es que solo Earth, Wind & Fire puede convertir un recinto completo en una pista de baile intergeneracional en cuestión de segundos. Los maestros del funk —los mismos que definieron el sonido de los 70 y sembraron el groove en miles de hogares— regresaron a Monterrey para recordarnos que su legado no solo está vivo: sigue creciendo.
Muchos los escuchamos antes de que existiera MTV, cuando la música llegaba solo en vinilo o casete y aun así lograba movernos como si hubiera luces y coreografías al frente. Después llegaron los programas de televisión, los especiales, los videos… pero verlos en vivo es otra dimensión: un abrazo sonoro que te sacude el alma.
Imágenes por Arqueles García
La Arena explotó cuando sonaron himnos como “Let’s Groove”, “Fantasy”, “September” y la tremenda versión de “Got to Get You Into My Life”, esa joya que reimaginó a The Beatles con potencia funk y metales explosivos y todavía hubo más: “Boogie Wonderland”, “Shining Star”, “After the Love Has Gone”, clásicos que hicieron temblar el escenario.
Entre rastas perfectas, una presencia escénica poderosa y una ecualización impecable, el show fue una cátedra de virtuosismo: metales precisos, bajo contundente, falsetes que flotan en el aire y una banda que parece desafiar el tiempo. En tenis, tacones o bastones, todos bailaron. No había escapatoria posible.
Imágenes por Arqueles García
Earth, Wind & Fire volvió a recordarnos que la música no conoce fronteras, edades ni etiquetas. Niños, padres y abuelos compartieron la misma emoción, la misma memoria vibrante. Verlos en vivo es un regalo; escucharlos, una herencia.
Fue una noche donde el groove no solo se escuchó: se vivió y nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja.







































Comentarios