top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Cancún, destino predilecto para spring brake

Las playas mexicanas siempre han sido de gran atracción para el turismo joven de norteamérica.

Por: Enrique Serna .

 

Ciudad de México, 21 marzo 2024.- Año con año, al llegar la primavera, los turistas jóvenes de Canadá y Estados Unidos voltean a México para recibir la temporada bajo el sol y con la playa como escenario, y para ello nada como Cancún, pues según un estudio de Allianz Partners, instancia especializada en asistencia de viaje, las playas cancunenses son las más buscadas en estos días.


La instancia analizó más de 3.4 millones de vuelos de Estados Unidos con una estancia promedio entre cinco y ocho días, de los cuales, 24 por ciento fueron al extranjero. Por otro lado, cada turista estadounidense gastará, en promedio, 4 mil 681 dólares durante la temporada, lo que supone 7.9 por ciento más que el año pasado.


La noticia es muy buena para nuestro país pues es el único con más de un destino en los resultados del estudios; Los Cabos y Vallarta, dónde se impulsará la derrama por esta razón.


Por su parte y en relación al turismo nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima una captación total de 275 mil millones de pesos para el periodo vacacional de Semana Santa, es decir, la previsión más elevada de la historia.


Octavio de la Torre, presidente del organismo, explicó que los comerciantes calculan ventas 71 por ciento más altas que el mismo periodo del año pasado.

En materia de ocupación, estima que el turismo doméstico propiciará una ocupación de 85 por ciento en la Riviera Maya.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page