top of page
  • Foto del escritorJaydee Turru

K´uinchekua una fiesta que supera el tiempo y conserva las tradiciones


Foto: cortesía Secretaria de Turismo de Michoacán


La noche clara y helada da la bienvenida a los invitados que esperan con ansias la noche para disfrutar de un espectáculo por demás maravilloso.

 

La conjunción de una gran organización, conocimiento y conservación de tradiciones hacen de este evento uno de los más coloridos, esperados y significativos para las etnias que se reúnen en un escenario por demás hermoso las Yácatas en el pueblo mágico de Tzintzuntzan en Michoacán, para mostrar sus destrezas y demostrar al mundo su cultura y tradiciones contadas a través de danzas y vestimentas que representan años de tradiciones.

 

La fiesta se lleva a cabo en las Yácatas que significa lugar de amontonamiento de piedras que son basamentos piramidales que forman parte de la escenografía del lugar, iluminadas desde que llegas para orientarte hacia donde será la demostración de más de 360 artistas integrados en 26 representaciones entre niños, mujeres y adultos mayores originarios de las 5 regiones del estado que del 18 al 20 de marzo dan un espectáculo de magia, color y sorpresa.

 

Foto: cortesía Secretaria de Turismo de Michoacán


Los boletos que se pueden adquirir a través de la página www.visitmichoacan.com.mx son gratis, con un pequeño registro podrás tener tus lugares y disfrutar con la familia de este maravilloso y gran evento.

 

Lo más destacado del evento del jueves que es una función especial para los pobladores simplemente todo, desde la organización al entrar, como al salir. No se permite venta de bebidas, ni comida, lo que permite que el dinamismo del evento se centre en el espectáculo. Familias de todas las medidas asisten al evento con la mayor seguridad, el inicio es puntual por lo que debes llegar con antelación pues, aunque este muy bien organizado la asignación de asiento si te lleva a tener un control de las entradas. Si asisten con pequeños abrígalos bien, aunque el clima es muy agradable tiende a subir la temperatura conforme avanza la noche pues el evento es al aire libre.


Foto: cortesía Secretaria de Turismo de Michoacán

 

Durante el tiempo que pases disfrutando del espectáculo tendrás varias sorpresas que alegrarán con la magia de la producción esa noche dejando en tu experiencia muchas ganas de regresar el siguiente año y seguir conservando estas hermosas tradiciones.

 

Definitivamente es un evento para todas las edades que sin duda marcará en tu corazón ese valor por lo ancestral y sobre todo la enseñanza a las siguientes generaciones de que la conservación de lo aprendido es simplemente hermoso continuarlo.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page