top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Termina la espera, anuncian Fiestas de las Vendimias

Actualizado: 17 jun

El vino forma parte de una cultura gastronómica completa y en todos lados se acompaña de una oferta culinaria variada. Las Fiestas de las Vendimias en Querétaro son el escenario ideal para maridar los fermentados locales con una gastronomía reconocida mundialmente. 

Por: Enrique Serna, @Esernamx / Foto: Pablo Llorente, @pllors 

 

Ciudad de México, martes 11 junio 2024.- A partir del sábado 15 de junio inician las actividades de la temporada de Vendimias 2024 en Querétaro, con la participación de 17 casas productoras locales, donde se celebrarán cerca de 20 evento alusivos a la cultura del vino. 

 

Durante la presentación en Ciudad de México, Liliana Cedillo, directora del Cluster Vitivinícola de Querétaro, comentó a este medio que las Fiestas de la Vendimia tienen como objetivo principal promover el consumo responsable de los vinos locales, amén de posicionar al enoturismo como ventana que muestre la exuberante gastronomía queretana pues, “marida muy bien con los vinos que se producen en la región”

 

En ese sentido, destacó que el vino es parte de una cultura completa y no existe por si sólo pues parte de la gastronomía y en todos los eventos se acompaña de una oferta culinaria muy interesante y variada. 

 

Aunque las celebraciones arrancan a mediados de mes en, destacan las vendimias del sábado 22 en San Juanito, ya que coinciden con las fiestas de San Juan, lo que las revisten de un simbolismo que da identidad a la comunidad. De ahí, comentó Cedillo, cada fin de semana las casas participantes abren sus bodegas para compartir con los visitantes esta importante etapa en la producción de fermentados. 

 

Este año participan en total 31 viñedos, sin embargo, no en todos se llevarán a cabo las vendimias pues sus instalaciones, por el momento, se han destinado a otros eventos.  

 

Las fiestas de las vendimias se llevarán a cabo desde este mes hasta el 30 de septiembre en diferentes viñedos queretanos como; vinícolas Norte B, San Juanito, Freixenet, Bodegas Vaivén, Donato, Los Rosales, Hacienda Atongo, Viñedos Azteca, Tierra de Alonso, Puertas de la Peña o La Redonda, entre otros. La oferta completa puede consultarse en www.queretaro.travel  

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page