top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Reune Colmenas Creativas potencial emprendedor y sustentable de Morelos

Actualizado: 15 feb

El proyecto busca promover a productores y creativos morelenses bajo el concepto de la economía naranja y la colaboración, como medio de generación de nuevas experiencias y atracción turística.

Texto, foto y video: Enrique Serna

 

Ciudad de México, jueves 8 febrero 2024.- Febrero inicio con la primera edición de Colmenas Creativas, un innovador proyecto que integra a productores, prendedores y artistas al modelo de la economía naranja y se conviertan en factores de desarrollo sustentable.


Colmenas Creativas tiene objetivo generar los lazos estratégicos entre proveedores y compradores potenciales de todo el país.


La expo se desarrollo los pasados 1 y 2 de febrero en el Centro Cultural Teopanzolco, dónde nuestra directora, Haydeé Turrubiates charló con Tony Yarto, uno de los artífices de la iniciativa.


Escucha la entrevista completa en la siguiente liga:



Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig dijo en entrevista con este medio que las Colmenas surgen como iniciativa para capacitar y dar acompañamiento, a agentes culturales y artistas, a través de una acción coordinada.



En su oportunidad, Eleonora Isunza Gutiérrez, directora general de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, detalló que se trata de un medio de empoderamiento para productores y artistas pongan en valor su actividad.



Colmenas Creativas tiene espacio para todos, quienes buscan aportar un grano de arena en el desarrollo cultural, como el artista multidisciplinario Cristo Contel, quien platicó sobre su propuesta de llevar el arte a inmuebles de vocación turística.



Como un espacio integral, Colmenas Creativas también tiene lugar para la sanación energética, como lo mostró Dhana Amori.



La conservación del planeta necesariamente conlleva el bienestar personal, en Colmenas Creativas conocimos también un proyecto de cuidado apícola, con Melífera.



Uno de los proyectos más llamativos fue la observación de astros con la operadora turística, Noche Estelar, que ofrece un novedoso producto que, literalmente, está fuera de este mundo.



84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page