top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Incursiona Karisma en mercado árabe

La cadena hotelera busca posicionarse con firmeza entre el gusto de los turistas árabes y en los viajeros que visitan aquel país, y abre nuevas ventanas de oportunidad en la región.

Redacción / Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, viernes 26 abril 2024.- El grupo hotelero Karisma Hotel & Resorts dio un importante paso para la expansión de sus propiedades y su incursión en nuevos mercados, como ocurrió con la firma de un convenio de entendimiento con el Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) de Arabia Saudita, con el que se pretende explorar oportunidades de desarrollo en aquella exuberante nación.


EL acuerdo representa una alianza estratégica que a su vez abre una enorme ventana de desarrollo para la industria turística pues plantea una hoja de ruta metodológica para invertir y brindar apoyo integral a inversionistas, clientes y socios que llevan el turismo y la hospitalidad a universos todavía inexplorados.


"El Fondo de Desarrollo Turístico tiene un gran potencial con Karisma Hotels & Resorts, ya que unimos fuerzas para explorar la viabilidad de financiar y apoyar proyectos innovadores que contribuirán significativamente al crecimiento del sector turístico", dijo Qusai Al-Fakhri, CEO de TDF.


"Estamos orgullosos de anunciar la importante entrada de la compañía en Arabia Saudita con múltiples desarrollos hoteleros en todo el Reino, en colaboración con nuestros socios y desarrolladores locales. Aprovechando nuestra experiencia en la conceptualización, el desarrollo, la propiedad y la gestión de resorts de ocio experiencial Todo Incluido y Plan Europeo (EP), Karisma presentará los primeros hoteles de ocio experiencial de su tipo en asociación con marcas aclamadas en todo el mundo, trayendo una nueva oferta de vacaciones de ocio al Reino”, afirmó por su parte Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts.


El objetivo del Fondo de Desarrollo del Turismo es conectar al mundo mediante la oferta de oportunidades de alto crecimiento para el sector, en el Reino de Arabia Saudita.


A su vez, Karisma Hotels & Resorts destaca en el gremio gracias a una diversa cartera de marcas, todas únicas, que ofrecen diferentes experiencias adaptadas a distintas preferencias. Desde el lujo familiar de Nickelodeon Hotels & Resorts, con experiencias inmersivas inspiradas en los queridos personajes de Nickelodeon, hasta las relajadas vibraciones isleñas de Margaritaville Island Reserve ® by Karisma y Margaritaville Beach Resort Ambergris Caye, el hotel BOR y Azul Beach Resorts by Karisma, según se explicó en un comunicado.


Para Karisma Resorts se trata de un momento importante ya que la industria hotelera de Arabia Saudita vive en auge y ofrece oportunidades de inversión. El país ha alcanzado anticipadamente su objetivo establecido para 2030, de 100 millones de visitantes anuales. Con lo anterior, la nueva meta establece dar la bienvenida a 150 millones de visitantes a Arabia Saudí al final de esta década.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page