top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Busca APIMEX estrategia contra competencia desleal

La irrupción de la tecnología en los procesos comerciales propicio que algunas naciones busquen monopolizar la comercialización mediante plataformas, además de nuevos modelos de negocio, lo que hace necesario la unión entre proveedores y productores nacionales.

Por: Enrique Serna

 

León, Guanajuato; miércoles 24 abril 2024.- Los procesos de reconfiguración política que implican los tiempos actuales generan un clima de polarización y provoca tensiones que impactan en la producción industrial, ya que naciones como China acapara la comercialización mediante el uso de plataformas subsidiadas.


Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, Fernando Padilla en el marco de la inauguración de la edición 63 de ANPIC, la feria de la proveeduría más importante de America Latina y tercera a nivel mundial, dónde instó al sector a unirse para encontrar una estrategia de "guerra comercial" para enfrentar las prácticas desleales.


Para ello, expuso, es necesario que México defina cuál es el rol que quiere jugar, mientras tanto, aplaudió la aplicación de aranceles a la importación de calzado y textiles, recientemente autorizada por la federación.


El panorama plantea el novedoso escenario del nearshoring, con lo que se prevee la llegada de empresas que generen empleos y propicia desarrollo de las empresas mexicanas.


La ANPIC se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Poliforum León, con 600 stand provenientes de casi 20 entidades de la república, más de 15 naciones, y se espera la visita de unos 6 mil asistentes.


El encuentro pretende que los asistentes vislumbren las nuevas tendencias de la moda a través de la proveeduría. Este año destaca el carácter sostenible que adquiere la feria y en consecuencia la industria.


En la ceremonia estuvieron presentes otras personalidades como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien aseguró que la industria del cuero y la piel da identidad a León y al estado. Apuntaló la idea de que los empresarios no son enemigos,sino aliados que generan desarrollo para la comunidad, y en ese sentido, celebró que su economía es la quinta a nivel nacional.


También estuvieron presentes; el alcalde interino de León, Jorge Jiménez López; el secretario de turismo del estado, Álvarez Brunel y la titular de promocion turística municipal, Yazmin de Jesús Quiroz, entre otras figuras.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page