top of page
  • Foto del escritorJaydee Turru

El Valle de Guadalupe en Baja California, es uno de los destinos más visitados de México

Foto: cortesía de la secretaria de turismo de Baja de California


El Valle de Guadalupe es una región vitivinícola localizada en Ensenada, Baja California, México y está conformado por las delegaciones municipales de Francisco Zarco, San Antonio de Las Minas y El Porvenir este territorio equivale en extensión a dos tercios de Napa Valley y las condiciones climáticas son muy similares a las del suroeste francés. Ideales para que las vida sean rociadas por la brisa del mar.


Alrededor de 850 mil a 1 millón de personas visitan la Ruta del Vino cada año, y sólo en la Fiesta de la Vendimia el Valle acoge más de 30 mil personas. Por segundo año consecutivo, el Valle de Guadalupe ha destacado en la duodécima edición de los premios Traveller Review Awards de Booking.com como uno de los Destinos más acogedores y visitados de México. 


Esta distinción posiciona a la región vitivinícola como uno de los mejores lugares para visitar en el país, los regionales se esfuerzan en tener excelencia en hospitalidad y servicios turísticos para sus visitantes. 


Foto: cortesía de la secretaria de turismo de Baja de California


Los Traveller Review Awards 2024 se basaron en más de 309 millones de reseñas verificadas por clientes de la plataforma Booking.com, quienes posicionaron al Valle de Guadalupe en el tercer lugar.


Huasca de Ocampo, Peña de Bernal, San Carlos y Mazamitla también destacaron en los premios. Este tipo de reconocimiento destaca la calidad de la hospitalidad ofrecida en la región vinícola de Baja California, que se suma a su reputación como Capital del Vino

Mexicano, con más de 100 productoras de alta calidad de vino concentradas en la zona.


Además, del Valle de Guadalupe también existen otras regiones vitivinícolas y regiones de queso que se destacan por su deliciosa gastronomía en sus restaurantes vanguardistas donde la pesca y los productos de mar son realmente diversos y difícilmente encuentras en otros estados, los paisajes desérticos y sus hermosas playas, así como su panorámica carretera son atractivos naturales que también formaran parte de los atractivos de la región



.

18 visualizaciones

Comentarios


bottom of page