top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Verano en el sureste con Hoteles City

El sureste mexicano es una de las regiones más exuberantes del país, y en cada destino hay un Hotel City, con las mejores ubicaciones para viajeros de negocios y de placer.

Texto y foto: Cortesía

 

Ciudad de México, lunes 7agosto 2023.- Este verano vive la experiencia de una de las rutas más famosas del mundo, la ruta Maya. La aventura es la protagonista enmarcada por escenarios naturales de ensueño que resguardan celosamente los vestigios de una de las civilizaciones que han cautivado al mundo entero, la cultura Maya. La gastronomía de la región ha motivado compendios completos en idiomas variados, pero bien se puede resumir, en una palabra, espléndida. Tan épica experiencia requiere hacer pausas reparadoras para recargar energía y descansar en un sitio cómodo y funcional. Lo mejor de todo es que en cada escala Hoteles City tiene un hotel.


Tuxtla Gutiérrez

¿Qué hacer?


Sin duda el Cañón del Sumidero es el atractivo principal de este destino, una formación natural que con sus 12 millones de años de antigüedad ha sido y será la fascinación de generaciones enteras, viajeros que al navegar por las tranquilas aguas del Río Grijalva descubren la infinita biodiversidad que habita en sus microclimas.


No hay que irse a Tuxtla Gutiérrez sin visitar el Jardín Botánico Fausto Miranda, donde se puede conocer más sobre la flora de la región, con plantas selváticas y milenarias especies medicinales. También hay que recorrer tranquilamente el Parque de la Marimba o por el Zoológico Miguel Álvarez Toro, ambas opciones son excelentes para toda la familia. Antes de regresar al hotel para preparar el siguiente trayecto conviene pasar a Casa Chiapas con su inagotable oferta de artesanías locales.


Si quieres estirar las piernas en el gimnasio o aclimatar el cuerpo en la piscina y comer algo, nuestros hoteles City Express by Marriott Tuxtla Gutiérrez y Hotel City Express Junior by Marriott Tuxtla Gutiérrez Polyforum son ideales. Estos dos hoteles tienen ubicaciones privilegiadas a unos metros de las plazas comerciales más populares y en una de las vías que conecta con el Polyforum y otros sitios interesantes.


Comitán

¿Qué hacer?


Un imperdible en esta ruta es el Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas, uno de los sitios más hermosos de México, su territorio es de 6,022 hectáreas siendo uno de los primeros lugares en ser nombrado Parque Nacional, contiene 59 lagos además de tener las vistas de sus aguas en diferentes tonalidades de azul con fondos de verdes montañas llenas de pinos. En este parque se puede hacer senderismo o recorrer el lugar en bicicleta, otra opción es el alquiler de kayaks o de embarcaciones para disfrutar más esta aventura en este lugar. La cascada El Chiflón es uno de los espectáculos más hermosos del lugar.


A una hora de este hermoso lugar, la opción de hospitalidad cercana al Pueblo Mágico de Comitán es el hotel City Express by Marriott Comitán, con todo lo indispensable para tu estadía y puedas descansar para estar listo al siguiente día y continuar conociendo lugares imperdibles.

En la ruta a Villa Hermosa, no olvides parar en la zona arqueológica de Palenque, donde te impresionará la tumba de Pakal el Grande quien fue un poderoso rey maya y visitar esta zona enclavada en la selva tropical.


Villa Hermosa

¿Qué hacer?


Es la llamada esmeralda del sureste, Villa Hermosa, se encuentra el famoso Parque Museo La Venta, donde encontrarás la colección más grande de piezas extraídas de la zona arqueológica de La Venta, una de las más relevantes de América, pues fue ahí donde floreció la cultura Olmeca, la primera Mesoamérica. La exposición se encuentra al aire libre rodeada de la flora más representativa del lugar. Esta visita se complementa con 421 especies de fauna viva como aves, mamíferos y reptiles.


Después de un día de visita por la ciudad puedes relajarte en la alberca y disfrutar de un delicioso snack en City Express by Marriott Villahermosa o City Express Junior by Marriot Villahermosa, ambos hoteles se encuentran en el vértice. Se localiza a unos cuantos minutos de importantes instalaciones petroleras, por lo que es ideal para el viajero de trabajo y de negocios, pues tiene todo lo necesario: sala de juntas, Wifi, tintorería y caja de seguridad, entre otros servicios fundamentales para el trabajo, además de ofrecer transporte y estacionamiento sin costo.


Paraíso

¿Qué hacer?


El puerto de Dos Bocas se localiza en Paraíso un lugar que bien le hace honor al nombre, una franja costera tranquila bañada por las cálidas aguas del Golfo de México. Entre los lugares dignos de visitar está Playa Bruja donde la Semana Santa se convierte en un espectacular festival de gastronomía, tradiciones, sol y mar, pero no es el único sitio pues toda esa línea litoral posee singular belleza.


A unos cuantos minutos de Paraíso se encuentra la zona arqueológica de Comalcalco “Lugar de la casa de los comales” en esta área se puede disfrutar de edificios decorados con altos relieves de la cultura maya y en el museo del sitio se exhiben vestigios encontrados en el lugar.


El hotel City Express by Marriott Paraíso a un lado del edificio administrativo de PEMEX Kaan Ceiba, es el lugar perfecto para descansar y planear la visita a la laguna de Mecoacán en donde disfrutarás de un viaje en bote a través de los manglares y tendrás avistamiento de aves.


Ciudad del Carmen

¿Qué hacer?


Entre el Golfo de México y la Laguna de Términos emerge la Isla del Carmen, en cuyo extremo oriente se ubica Ciudad del Carmen, una industriosa comunidad que como muchas en la región fundamenta su actividad económica en el petróleo y el turismo. Esta ciudad es por si sola un destino particular, pues sus edificios coloniales complementan armónicamente con el área natural protegida, hogar de tortugas y delfines. Desde luego, la gastronomía es netamente marina pero siempre distinguida por las tradiciones que dan sabor a los platillos de esa región costera.


A unos cuantos metros de la Playa Norte, en uno de los sitios más atractivos, se ubica el hotel City Express by Marriott Ciudad del Carmen, ideal para quien busca el punto medio entre trabajo y vida personal; apenas a cinco minutos del aeropuerto y del Centro Comercial Palmiras se encuentra City Express Junior by Marriott Ciudad del Carmen Aeropuerto y City Express Junior by Marriott Ciudad del Carmen ubicado en la carretera 180 en Isla del Carmen.


Campeche

¿Qué hacer?


La atracción que no te puedes perder en Campeche es el Museo Arqueológico Fuerte de San Miguel, que recopila objetos e información de las ciudades mayas cercanas. Si te da tiempo, no te pierdas las ruinas de Calakmul, siendo uno de los sitios ícono de la Antigua Ciudad Maya y vivir sus bosques tropicales que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Al terminar el día puedes ir a descansar y reponer energías al hotel City Express by Marriott Campeche que se encuentra a 15 minutos del centro de San Francisco, el pueblo viejo de Campeche a 2 cuadras del malecón y a 3 calles del Centro Histórico y muy cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI.


Mérida

¿Qué hacer?


La Ciudad Blanca es una de las más bellas del país, su arquitectura de época le da un aspecto casi cinematográfico que el visitante disfruta a cada momento. Al llegar lo mejor es dirigirse al corazón de la metrópoli y visitar Casa Montejo, la Catedral de San Ildefonso o Museo Macay incluso caminar por las estrechas calles ya es una experiencia por sí misma y si es domingo la plaza grande se convierte en una verbena que reúne a propios y extraños.


Mérida está rodeada por las áreas naturales como la Reserva de la Biosfera en Celestún, hogar de los coloridos flamencos y otras trescientas especies de aves, sólo hay que embarcarse en tradicionales canoas para llegar hasta los manglares y disfrutar de un encuentro con la naturaleza.


En este escenario puedes elegir entre varias opciones de hospedaje. El hotel City Express Plus by Marriott Mérida ubicado en Paseo 60, tiene la ubicación ideal para recorrer la ciudad. También puedes considerar el hotel City Express by Marriott Mérida o el City Express Junior by Marriott Mérida como puntos de partida para tu aventura por Yucatán.


Cancún

¿Qué hacer?


Si se piensa en las vacaciones en la playa sin duda es una de las primeras opciones. Se dice que Cancún es la joya de la corona del turismo mexicano pues atrae a visitantes de todo el planeta por sus playas sin iguales de arena blanca y agua cristalina con tonos que van del verde esmeralda al azul turquesa, apacibles como el amoroso regazo de la naturaleza. La vida nocturna también es notable pues como uno de los destinos predilectos de viajeros jóvenes durante la primavera, sobran agradables sitios para pasarla bien.

Cancún también se encuentra en la región maya, entre zonas arqueológicas como Cóba y otras maravillas naturales como Holbox o un sinnúmero de cenotes y la inagotable biodiversidad que le llama hogar.


Frente a las costas de Cancún se localiza Isla Mujeres, el sitio ideal para la relajación, aunque también ofrece divertidas opciones de encontrarse con la naturaleza marina en sus tranquilas aguas y de camino puedes visitar el Museo Subacuático de Arte.


Contamos con varias opciones de hospedaje cerca del aeropuerto o en el corazón de la ciudad: City Express Suites by Marriott Cancún Aeropuerto Riviera, City Express Plus by Marriot Aeropuerto Riviera, City Express by Marriott Cancún y City Express Junior by Marriott Cancún.


Playa del Carmen

¿Qué hacer?


Esta ruta cada vez se pone mejor y esta vez llega al Caribe mexicano, uno de los lugares más hermosos de México y una de las bahías más bellas del mundo. La personalidad de Playa del Carmen y sus alrededores es netamente turística.


Ubicado a cinco minutos de la Quinta Avenida en la entrada de Playacar y con los servicios característicos de la cadena, se encuentran los hoteles City Express Suites by Marriott y City Express by Marriott Playa del Carmen.


Chetumal

¿Qué hacer?


De camino se encuentra Tulum con su impresionante zona arqueológica que eleva sobre un acantilado rocoso donde rompen las olas color turquesa.


En último destino de la ruta bien vale el distintivo de “broche de oro”, la Laguna de los siete colores en Bacalar, que es una maravilla natural, un asombroso ojo de agua que tiene su nombre por las diferentes profundidades y temperaturas del agua, en verdad un fenómeno único que hace que la laguna se vea con siete tonalidades diferentes.


Y la opción para descansar es el hotel City Express by Marriott Chetumal a tres kilómetros del aeropuerto y a 15 minutos del Centro Internacional Negocios y Convenciones.


Los días parecen pocos y el tiempo muy corto para descubrir todos los destinos que la Ruta Maya tiene que ofrecer para unas vacaciones inolvidables. Disfruta cada rincón y la gastronomía de cada lugar. Y sin duda descansa en alguno de los 20 hoteles que se encuentran a lo largo de esta región.


1 visualización
bottom of page