La comunidad de la diversidad hace de Vallarta uno de sus destinos predilectos por la apertura y las alternativas que ofrece para el segmento, a su vez uno de los que más aporta al PIB turístico.
Texto y foto: Cortesía.
Ciudad de México, lunes 6 mayo 2024.- En el marco de la semana del orgullo, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Asociación Civil de Comercios y Turismo LGBTQ+ de este importante destino de playa, presentaron la 11ª edición del Vallarta Pride, que se llevará a cabo del 17 al 26 de este mes.
Vallarta es el primer destino del país que implementa una política pública para la promoción y atención del turismo LGBTQ+, y es que de acuerdo con Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo, el segmento representa unos 2 millones de visitantes y una derrama superior a los 17 mil millones de pesos, anualmente. En ese sentido, la comunidad aportó entre 38 y 40 por ciento del PIB turístico.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Comercios y Turismo LGBTQ+ de Puerto Vallarta,
Javier Jiménez, refirió que en el área de la llamada Zona Romántica, el consumo de la comunidad representa 70 por ciento de las ventas en hoteles, bares, restaurantes y comercios como galerías de arte, tiendas de ropa y joyerías.
Entre las actividades que integran el evento destacan; dos carreras pedestres de 3 y 6 kilómetros, un desfile de mascotas, un encuentro cultural y de ocio y una función de la obra FIERCE.
Se esperan entre 20 y 22 mil visitantes; alrededor del 60% de ellos extranjeros, originarios de los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el comité confirmó que este año recibirá grupos de visitantes de Inglaterra, España, Finlandia y la República Checa.
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