top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Toca puertas Torruco en San Francisco para promover turismo

La operación Toca Puertas llega a San Francisco, California, como un esfuerzo del gobierno mexicano para promover los atractivos turísticos de nuestro país entre uno de los mercados emisores más grandes, Estados Unidos.

Texto y Foto: Cortesía

 

Ciudad de México, martes 22 agosto 2023.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, como parte de Operación Toca Puertas, en la cual va acompañado por una comitiva de más de 20 integrantes, entre autoridades estatales, presidentes y representantes de asociaciones turísticas y empresarios, con el propósito de impulsar el flujo de turistas desde esta ciudad, que forma parte de la entidad que emite más viajeros internacionales a nuestro país.


Acompañado de la cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un importante encuentro con la alcaldesa de la ciudad London Breed, en el cual conversó sobre la estrecha relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos, principalmente el estado de California, primer estado emisor de turistas internacionales a México.


En ese tenor, destacó la importancia de San Francisco que, junto con el Área de la Bahía conformada por nueve condados, cuenta con una población de 7.76 millones de habitantes, de los cuales 23.5% son hispanos y de éstos, 72.1% son de origen mexicano, lo que representa un fuerte potencial de turistas.


La alcaldesa de San Francisco subrayó la importancia que tiene esta ciudad como destino para los turistas mexicanos, y de México como destino para los habitantes de San Francisco; por lo que agradeció la visita del secretario Torruco, mediante la cual se fortalecerá el intercambio turístico.


Como parte de la gira de trabajo de Operación Toca Puertas en San Francisco, la comitiva tuvo una reunión con ejecutivos de Meta en las oficinas de esta compañía, quienes expusieron la importancia del uso de las herramientas digitales en el desarrollo de la promoción y la actividad turística. Se evaluaron las perspectivas y oportunidades que ofrecen actualmente, las tendencias del uso de las redes sociales y acordaron trabajar en esquemas de colaboración conjunta que fortalezcan el turismo.


En esta reunión, participaron Alonso Fernández, Strategic Partner Manager Lead Americas Play Platform; Eliana Pérez, Public Policy Manager Mexico; y Sharon Yang, Politics and Government Manager US Global Politics & Government Outreach.


Con el propósito de impulsar la conectividad aérea y los flujos turísticos entre San Francisco y México, el titular de Sectur y la delegación mexicana se reunieron con Melissa Andretta, directora de Marketing y Desarrollo del Aeropuerto Internacional de San Francisco; y con Hubertus Funke, vicepresidente de SF Travel, una de las agencias de viajes más importantes de este destino.


Se conversó sobre los proyectos que lleva a cabo el Gobierno de México para impulsar la diversificación de la actividad turística en las 270 plazas con vocación con que cuenta nuestro país, mediante la construcción, ampliación y remodelación de aeropuertos como el AIFA, el de Tulum, Quintana Roo; Creel, Chihuahua; Tepic, Nayarit; Puerto Escondido, Oaxaca, por mencionar algunos; para que los beneficios del turismo lleguen a las comunidades, y así cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador,

de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.


Actualmente, el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta con vuelos sin escalas a más de 52 ciudades internacionales, de las cuales seis son en México: Guadalajara, Ciudad de México, Cabo San Lucas, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Cancún; y anualmente atiende a más de 55 millones de pasajeros, quienes pueden conectar con los 15 destinos más importantes de Estados Unidos, México y Canadá.


En 2022, llegaron a México 637 mil 864 pasajeros desde San Francisco, en 4 mil 705 vuelos, esto representa un incremento de 0.7% y de 1.4% más, respecto a 2019.


De enero a julio de este año, arribaron a nuestro país 333 mil 202 pasajeros en 2 mil 438 vuelos, esto es 11% y 5.2% más, comparado con el mismo periodo de 2022.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page