Sin complicaciones, Tu Puerta de Entrada a la Aventura es Salt Lake City
- Jaydee Turru

- 2 jul
- 4 Min. de lectura

El Gran Lago Salado, del cual toma su nombre, esta ciudad es el punto de partida ideal para una aventura inolvidable.
Si estás buscando una experiencia única que combine lo mejor de la naturaleza y la facilidad de un viaje sin complicaciones, te compartimos que Salt Lake, la capital del estado de Utah, es el punto de partida perfecto para tu próxima aventura.
Esta ciudad vibrante y moderna está situada en el corazón de algunos de los parques nacionales más impresionantes de Utah y del país, como Zyon, Bryce Canyon y Yellowstone.
Con vuelos directos desde Ciudad de México, Guadalajara y Cancún y próximamente desde Monterrey por temporalidad, entre otras ciudades, es un destino accesible y extraordinario para el viajero aventurero que ama la naturaleza.
El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) es uno de los mejores aeropuertos en Estados Unidos por la rapidez y la facilidad, con un paso rápido y eficiente por migración, que harán de tu llegada un comienzo formidable.

Por eso te recomendamos las siguientes experiencias que no puedes perderte una vez que estés en esta hermosa ciudad:
1. Jardín Red Butte: Es el jardín botánico más grande del oeste de EE. UU. que ofrece el poder conocer unas 3000 especies de plantas y arboles que combina naturaleza, educación y cultura ya que son administrados por la Universidad de Utah.
2. Antelopes Island: La isla más grande del Gran Lago Salado y hogar de ciervos, linces, bisontes, antílopes y cientos de aves migratorias, funcionaba como rancho de criadero de bovinos en 1848, pero a principios del siglo XX se considero por su belleza escénica y su fauna que formara parte del parque que se conoce con el mismo nombre.
3. Natural Bridges: Utah alberga la mayor concentración de comunidades y parques internacionales de cielos oscuros certificados, de acuerdo a la IDSP (The International Dark Sky Places). La observación astronómica, es ideal para descubrir auténticos paraísos nocturnos, donde los cielos despejados permiten contemplar y observar por la noche el hermoso espacio iluminado por estrellas, ideal para los amantes de esta actividad, algunos de estos sitios como Antelope Island, Bryce Canyon, Capitol Reef, Arches y Zion, ofrecen diversos escenarios pero el fabuloso Monumento Nacional Natural Bridges te permitirá viajar al espacio a través de sus puentes y estrellas.
4. Estaciones de Esquí de categoría mundial: Practica deportes de invierno en las estaciones de Alta, Snowbird, Solitude y Brighton. Como dato curioso, la proximidad de las montañas rocallosas en las que se encuentra la ciudad de Salt Lake con el Gran Lago Salado, crea la receta perfecta para la mejor nieve del mundo y hay ciencia que lo comprueba.
5. Bonneville: La belleza surrealista de las Salinas de este lugar es tan increíble, que ha sido el escenario de reconocidas películas como “Día de la Independencia” y “Piratas del Caribe”, en el fin del mundo.

Los "Mighty Five" de los Parques Nacionales
Desde la ciudad de Salt Lake, te encuentras a unos pasos de una de las concentraciones más grandes de parques nacionales en los EE. UU. Comenzando por los “Mighty Five”, que son cinco parques que ofrecen paisajes impresionantes y actividades al aire libre para todos los gustos. Solo un par de horas en coche te separan de ellos, por lo que es fácil hacer un viaje que incluya a todos en un itinerario épico.
Arches: ideal para senderismo y fotografía, con sus montañas de rocas rojas y sus más de 2000 arcos que permitirán que el día y la noche sean espléndidas vistas. Rocas suspendidas en equilibrio perfecto que solo la naturaleza puede crear harán que una vez ahí, aprecies las formas, el silencio y la magnitud de un espacio que puede ser infinito.
Bryce Canyon: La carretera principal hacia Bryce cruza el anfiteatro, un camino rodeado de las conocidas formaciones geológicas “hoodoos” (chimeneas de hadas). Con miradores como Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point que ofrecen unas vistas es un paraíso para los amantes de la fotografía, el senderismo, las vistas espectaculares y los fanáticos de los cielos oscuro.
Canyonlands: es un lugar que te invita a explorar una naturaleza salvaje de innumerables cañones y colinas de formas fantásticas, ahondadas por el río Colorado y sus afluentes. Los ríos dividen el parque en cuatro distritos: Island in the Sky, The Needles, The Maze y los propios ríos. Estas áreas comparten una atmósfera desértica primitiva, pero cada una ofrece diferentes oportunidades para el turismo y la aventura.
Capitol Reef: es un tesoro escondido lleno de acantilados, cañones, domos y puentes en Waterpocket Fold, un monoclinal geológico (una arruga en la tierra) que se extiende casi 100 millas y su histórica huella mormona. Cuenta con un varios programas y uno de ellos es el de "No dejar Rastro", un programa nacional que protege los espacios naturales enseñando e inspirando a las personas a disfrutarlos responsablemente.
Zion: El parque más visitado de Utah, con su famosa formación conocida como “The Narrows” y senderos como el “Angel’s Landing”. Senderos que se han formado por el recorrido de miles de personas que llegan a sus espectaculares acantilados. Las vistas en invierno cuando la nieve cubre las montañas son especiales para la mejor de las fotografías.

El recorrido por los parques nacionales se comparte Wyoming, el estado vecino a solo 4-5 horas en auto de Salt Lake.
Yellowstone: el primer parque nacional de Estados Unidos, con más de 890,000 hectáreas se caracterizan sus formaciones hidrotermales y 10,000 fenómenos geotérmicos, un ecosistema intacto, los famosos géiseres y una fauna impresionante de osos, lobos, bisontes y fabulosas aves silvestres y su Gran Cañón del Rio Yellowstone harán de tu caminata una experiencia que no querrás terminar nunca.
Grand Teton Yellowstone: impactante y memorable este parque es un paraíso de belleza inigualable sostiene una docena de glaciares en su cordillera y exhibe algunas de las rocas más antiguas de Norteamérica. Recorre un sendero construido por el Cuerpo Civil de Conservación o uno que los indígenas americanos o los tramperos de pieles usaron en la década de 1820. Monta en bicicleta o rema en canoa, cualquier cosa que planees tiene garantía ilimitada.
Impresionantes joyas naturales son los parques nacionales y no podemos dejar de mencionar que en tu itinerario de vida, debes en algún momento tomar el auto y dedicarle varios días para disfrutar la inmensidad de los espacios que Salt Lake tiene para ti.






















Comentarios