top of page

Santoral, días internacionales y efemérides del 10 de julio

  • Foto del escritor: Hugo Augusto
    Hugo Augusto
  • 9 jul
  • 3 Min. de lectura
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire
Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire

Santoral del 10 de julio

  • Honorato

  • Cristóbal

  • Ntra. Sra.de Atocha

  • Jenaro

  • Félix

  • Marcial

  • Rufina

  • Amalia

  • Amelia


Qué se conmemora el 10 de julio


Día Internacional de Los Beatles

El 16 de enero es el Día Internacional de Los Beatles, para los fans que consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación. Sin embargo otro grueso de seguidores y más concretamente los británicos, dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la banda. Existe también la fecha del 10 de julio, considerado también como el Día de Los Beatles porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night.Pero siendo sinceros, ninguna de las fechas es oficial y si deseas celebrar todas, adelante. Los Beatles se lo merecen y tú también.


Día de Apreciación del Capibara o Carpincho

El capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) es el roedor más grande del mundo, originario de Sudamérica. Pueden llegar a medir hasta 1,3 metros de largo y pesar entre 35 y 66 kilogramos. A pesar de su tamaño, estos animales son conocidos por su naturaleza tranquila y sociable. Viven en grupos, a menudo cerca del agua, porque les encanta darse buenos chapuzones y pasar el máximo tiempo en el agua.


Efemérides del 10 de julio


1555: En la isla de Cuba el pirata francés protestante Jacques de Sores asalta la villa de La Habana. Durante un mes saqueará e incendiará cada casa y matará a sus ocupantes españoles y sus esclavos.

1584: En Delft (Provincias Unidas de los Países Bajos ), Balthasar Gérard asesina al rey Guillermo I de Orange.

1778: En el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el rey Luis XVI de Francia declara la guerra a Gran Bretaña.

1925: En Dayton (Tennessee) empieza el “Juicio del Mono”, en el que el estado de Tennessee demanda al maestro John T. Scopes (1900-1970) por enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos.

1940: En Francia se establece el Gobierno de Vichy, favorable a los nazis.

1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial comienza la Batalla de Inglaterra.

1947: En Pakistán, Muhammad Ali Jinnah es nombrado el primer gobernador general de Pakistán.

1962: En España se forma el noveno Gobierno de España durante la dictadura franquista, presidido por Francisco Franco, con la entrada de ministros tecnócratas miembros del Opus Dei, quienes comenzarán una política económica conducente a la puesta en práctica del Plan de Desarrollo.

1973: Las Bahamas se independizan del Imperio británico.

1978: En Mauritania, el presidente Moktar Ould Daddah es derrocado en un golpe de Estado.

1991: En la Federación Rusa, Borís Yeltsin es elegido presidente.

1992: En Miami, el dictador panameño Manuel Antonio Noriega es sentenciado a 40 años de prisión por narcotráfico.

1998: En Colombia se inauguran los primeros canales de televisión privada: el Canal RCN y el Canal Caracol.


Estás enterado/a de las conmemoraciones más importantes del día.


Fuentes:



Comentarios


bottom of page