top of page
  • Foto del escritorPasspartout

Presentan academia para instructores de gimnasios

Una de las empresas que conforman la punta de lanza en el mercado de equipamiento y montaje de gimnasios es, sin duda, FITNESS CORP, artífice de un complejo programa de capacitación a formadores físicos.  

Por: Pablo Llorente / Foto: Cortesía. 

 

Ciudad de México, jueves 27 junio 2024.- Gustavo Rosas y Ramiro Ochoa, directores de Fitness Corp, explican que, para lograr un completo mantenimiento de salud en cuanto al ejercicio dentro de los gimnasios, un elemento indiscutible y, una ausencia notable en muchos de los gimnasios actuales en nuestro país, es la falta de profesionalismo en los instructores.

 

La gente responsable de enseñarle al usuario a emplear los equipos, a recomendarles tal movimiento si es así, tal movimiento no debe hacerse asá. Esa gente tiene en las manos la vida de los usuarios de los gimnasios, y debe tomarlo con esa seriedad.

   

El éxito de un gimnasio y la salud de sus clientes dependen, según Gustavo y Ramiro, de cuatro pilares que son: asesoría, equipo, servicio y educación. Explicaron ambos cofundadores que teniendo cubiertas estas cuatro áreas un gimnasio genera la excelencia requerida de un gimnasio. Esos cuatro pilares conforman su programa integral 360, lo llamaron Fitness Academy.

 

Este modelo, según los empresarios, es único e innovador en México, lo crearon a partir de las proyecciones en el mercado del entrenamiento físico y la salud.

 

Es un programa que busca respaldar y capacitar a los inversionistas en el uso de los equipos, las instalaciones y los espacios de un gimnasio, así como la implementación de modelos abiertos para optimizar el uso de las instalaciones y, sobre todo, la certificación y profesionalización del personal a cargo.

 

Fitness Academy propone una solución a la clara falta de preparación de muchos de los instructores, muchos que van de gimnasio en gimnasio aplicando conocimiento empírico y poniendo en riesgo la vida y la salud de muchas personas, llevando al declive el negocio de la salud y el ejercicio y empobreciendo la educación social respecto al ejercicio, el deporte y la salud. 

5 visualizaciones

Comments


bottom of page