top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Pesca Pez Vela de 1.2 mdp

Embarcado como tripulante de Toto, Jesús Murillo extrajo un ejemplar de 35.550 kilogramos, lo que valió para llevarse el primero lugar del trigésimo noveno Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela de Zihuatanejo 2024.

Redacción.

 

Ciudad de México, lunes 20 mayo 2024. A casi cuatro décadas de tradición, a inicio de mes Ixtapa se puso en los ojos del mundo con el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela que del 3 al 5 de mayo reunió a 300 participantes en el Muelle de Zihuatanejo, con cerca de 300 participantes, quienes disputaron  un premio mayor  de un millón 200 mil pesos, más las pulas adicionales por día, y del que Jesús Murillo resultó ganador.


A bordo de la embarcación “Toto”, Murillo Dávila logró pescar el ejemplar más pesado con 35.550 kilogramos; el segundo lugar fue para Juan Antonio Bustos de la embarcación "Brave", con un pez de 34.450 kilos que le otorgó 500 mil pesos de premio; el bronce fue para Arturo Fuerte Landa de la embarcación "Janeth", con un ejemplar de 32.050 kilos, él ganó 400 mil pesos.


Entre un ambiente festivo, con música y gastronomía, los visitantes disfrutaron de otros torneos cuyos resultados se dieron a conocer a través de un comunicado.


En la categoría de pez dorado, ganó el primer lugar y 120 mil pesos el participante Ahias Morales de la embarcación "Mi Virginia" con un ejemplar de 12.100 kg.


Para la categoría de marlin, ganó el primer lugar y 120 mil pesos el participante Javier Ramírez de la embarcación "Jennifer" con un ejemplar de 100 kg; el segundo lugar y 70 mil pesos fueron para Roberto Rose de la embarcación "Zankón" con un pez de 99.200 kg; y el tercer lugar para José Luis de la Cruz de la embarcación "Aussie Rules" con un marlín de 95.950 kg.


Y en la categoría de Catch and Release (Atrapa y Libera), el primer lugar fue para Petra Campos Farías de la embarcación "Dos Hermanos" quien capturó y liberó a dos ejemplares de pez vela, llevándose 120 mil pesos; el segundo lugar con dos liberaciones fue para Jaime Eduardo García de la embarcación "Dulce María 1" quien recibió 70 mil pesos; y el tercer lugar para Salvador Salgado de la embarcación "Zanka Fish".

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page