top of page

México prepara su participación más ambiciosa para FITUR 2026

  • Foto del escritor: Jaydee Turru
    Jaydee Turru
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Madrid se vestirá de México en enero de 2026. Por primera vez como país invitado de honor, nuestro país desplegará en la Feria Internacional de Turismo su mayor apuesta en la historia: un pabellón de 1,780 m², la representación de los 32 estados y una delegación de más de 800 integrantes que llevarán al corazón de España lo mejor de nuestra cultura, gastronomía y destinos.


No será solo un stand, sino una celebración viva: trajineras en plena Gran Vía, alebrijes monumentales, desfiles de catrinas, muestras gastronómicas como el Reto del Taco y experiencias inmersivas del Tren Maya. Una fiesta que desbordará los muros de IFEMA y transformará a Madrid en un mosaico de colores, sabores y tradiciones mexicanas.


La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, comentó: Fitur 2026 marcará un antes y un después. Será el escaparate para mostrar al mundo la grandeza de nuestra cultura, la diversidad de nuestros destinos y la fortaleza de nuestra industria turística”.


El Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado reconoció la relevancia de que México sea el país invitado de honor: “será una gran fiesta de arte, cultura, gastronomía y alegría de vivir; México es un crisol de culturas único en el mundo”.


ree

La directora de FITUR, María Valcarce Rodríguez, destacó que la designación de México es un reconocimiento a su trayectoria turística, mencionó que: “México tiene la capacidad de innovar, crecer, mejorar y liderar tendencias en turismo sostenible y comunitario”.


La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero reconoce que la CDMX se mostrará como una capital viva, diversa y hospitalaria. Enfatizó la mezcla de modernidad con tradición, naturaleza con cultura, subrayó que: “Llegaremos con entusiasmo y creatividad; esta edición será histórica y marcará un antes y un después”.


Con esta participación histórica, México no solo busca atraer visitantes: quiere consolidarse como un referente mundial en turismo sostenible, cultural y comunitario. Una apuesta que une raíces, modernidad y futuro en un mismo viaje.

Comentarios


bottom of page