top of page

Mariachi Vargas de Tecalitlán: el legado vivo de México regresa a Monterrey

  • Foto del escritor: Gris Cruz
    Gris Cruz
  • 8 sept
  • 2 Min. de lectura
Imagen proporcionada por: Creativo Capital
Imagen proporcionada por: Creativo Capital

Monterrey, Nuevo León. Después de acompañar a Luis Miguel en una gira histórica que llenó estadios y encendió corazones, el Mariachi Vargas de Tecalitlán regresa a Monterrey con su propio tour: “El Legado”, una celebración que honra su pasado, su presente y el futuro de la música mexicana.


Son 128 años de historia, más de 12,600 conciertos y la certeza de que pocas agrupaciones en el mundo pueden presumir semejante trayectoria. El Mariachi Vargas de Tecalitlán no solo ha compartido escenario con figuras como Luis Miguel, Juan Gabriel, Pedro Infante y Vicente Fernández, también ha sido la orquesta que llevó el sonido del mariachi hasta el espacio, cuando la NASA incluyó su música en las sondas Voyager 1 y 2 en 1977 como parte de los “Sonidos de la Tierra”.


“El Legado Tour 2025-2026” recorrerá México, Estados Unidos y Europa, rindiendo homenaje a los clásicos que marcaron cada etapa del grupo: desde los sones que tocaron en sus inicios en 1897, hasta los arreglos sofisticados que Rubén Fuentes convirtió en época dorada de la canción ranchera, pasando por joyas inmortales como La Bikina o El Son de la Negra.


Hoy, bajo la dirección musical de Carlos Martínez, el Mariachi Vargas de Tecalitlán escribe la sexta generación de su historia con el mismo profesionalismo, disciplina y pasión que lo han consolidado como el mejor mariachi del mundo.


La cita con Monterrey está marcada:

📅 Domingo 26 de octubre de 2025

📍 Escenario GNP Seguros

🕡 18:30 horas


Será una noche para cantar con el corazón, revivir recuerdos de generaciones y, como dicen ellos mismos, salir del concierto más mexicano que nunca.


🎟️ Boletos disponibles en taquillas y Ticketmaster.


Consulta la rueda de prensa dando click aquí:


Comentarios


bottom of page