Italia es el paraíso terrenal, tiene tantas cosas buenas que, ¡no querrás irte, nunca!
- Jaydee Turru
- 14 ago
- 5 Min. de lectura

Día 1
Emprendemos el vuelo
Regularmente los vuelos siguen incrementando sus tarifas sobre todo, en temporadas altas de vacaciones porque es cuando normalmente la gente quiere viajar por disponibilidad de tiempo pero, se vuelve más caro que en temporadas bajas.
Aún así, uno de mis sueños este año era estar presente durante el jubileo que se celebra este 2025 en Roma Italia la capital de la cristiandad y dónde más se puede observar la devoción al prójimo de muchas maneras, además de que se celebra cada 25 años.
Ya no es una acción de vehemencia, más bien es creencia pura en poder hacer el bien a los demás, que al final eso también te beneficiará tarde o temprano a ti también.
Lo maravilloso de este viaje es que fue sin planear, así acostumbro hacerlo porque si planeo mucho después no sale la cosa, mi hijo dice que no debo contar mis planes para que no se salen y creo que tiene razón, así que, también les paso el tip.
Buscando el Vuelo
Expertos son, los jóvenes que viajan ligeros, pues es requisito para que el vuelo salga más económico, aunque, si es cansado pues sacrificas unas cosas por otras como la comodidad de cabinas de primera clase con cama, largas horas al viajar sentado aún así, vale la pena probarlo o ahorrar bastante si quieres ir prácticamente acostado y a gusto.
Lo mejor es usar una app que te ayude a encontrar buenas opciones, a veces funcionan si buscas vuelos con antelación pero, después también buscarlo unos días antes de tu día de partida hace que te encuentres unos ofertones (aunque siempre llevan truco). Realmente si quieres ser un experto debes buscar todos los días, tener la tarjeta o el dinero listo para pagarlo inmediato y poder encontrar una "ganga".
En este caso lo que hicimos fue buscar en baratoflight.com que es una de las miles de aplicaciones que cuentan con vuelos de conexiones que las aerolíneas destinan para la venta "barata" que, tiene también sus desventajas como por ejemplo; al comprar ahí te dan el peor asiento posible, aunque el vuelo tenga otros mejores, pierdes muchos beneficios de los que obtendrías comprando directo a la aerolínea como ascensos a mejores lugares o escoger tu asiento gratis, una recomendación importante es que si es conexión sea con la misma aerolínea, eso ayuda con los retrasos, traslados y todos los temas que se puedan presentar en el aeropuerto.
Escalas en aeropuertos
También es importante que consideres que las horas de vuelo se incrementan por las conexiones pero además, los tiempos para conectar son limitados y muy justos, si tienes que pasar por aduanas o documentaste maleta eso es importante considerarlo ya que todo se puede retrasar y perderás el vuelo incrementando las horas del viaje para llegar a tu destino final.

Si todo va bien, podrás hasta pasar al baño o comprar algo rápido para comer o beber aunque, en un vuelo como este de Atlanta a Roma por Delta Airlines -que por cierto este año cumplió 100 años- te dan de cenar y desayunar (no es espectacular, pero ayuda), un buen tip es que reconozcas el aeropuerto, una vez que lo hayas recorrido virtual o digitalmente con antelación a tu viaje, para que te orientes y no pierdas tiempo.
Procura por lo menos hablar o entender inglés, esto ayuda con el personal de la aerolínea por si hay algún retraso con los vuelos o cambios de última hora, las apps de las aerolíneas también ayudan o el correo electrónico donde te llegan las notificaciones del vuelo, mantente siempre conectado, regularmente en casi todos los aeropuertos el wifi gratis ayuda. O bien, contratar internet internacional por día es una gran ventaja, holafly es una buena opción ya que maneja e-sim con un número internacional y te ahorra filas en una tienda física, finalmente seguir a la multitud es otro buen tip, pero verifica que sea la bola que haya ido contigo en el mismo avión si no, mis bendiciones.
Después de salir del aeropuerto de la CDMX rumbo a Atlanta y de ahí a Roma unas 20 horas después (parecen muchas cuando las cuentas pero hay diversidad de formas de entretenerte o aprovechar el tiempo; puedes leer un libro, escribir o terminar tu tesis, ver películas, escuchar música o bien explorar todo lo que te ofrece la aerolínea; por ejemplo a mi me dio oportunidad de ver un documental acerca del cumpleaños 100 de la aerolínea que me resultó super interesante, ya que eso no lo encuentras en otras plataformas, de cualquier manera el tiempo no se debe desperdiciar), algunos otros optan por roncar desde que se sientan.
Traslados
Recuerda llevar moneda del país al que vas, en este caso euros, tu dirección de destino y un buen tip es que recojas y entregues un auto en renta desde el aeropuerto. .
Llegamos al Rome Fiumicino Airport (FCO) terminal 3; el control de migración es rápido aún así, te podría tocar una enorme fila por la temporada alta pero en este caso, fue muy corta (4 personas), y no me preguntaron nada, pase muy rápido (puede ser suerte de viajero -que casi siempre me pasa- o el horario del vuelo.
En fin, es importante que puedas bajar algunas apps de ubicaciones y transportes diversos como taxis, tren, metro y bus o bien, rentar un auto es una gran opción, muy cómoda, aunque deberás revisar también que algunas rentas de autos te piden la licencia de conducir internacional, si es el caso, la puedes tramitar con antelación en la liga que te ponemos aquí ya que te la van a pedir física (si la tramitas con tiempo te llega hasta tu casa) y esto te ahorra bastantes euros ya que, la mayoría de arrendadoras europeas por tenerla te ayuda a ahorrar más o menos un 50% del costo comparado con otras.

AVIS te da la opción de rentar con licencia mexicana y Europcar es la más económica, aunque depende mucho de la disponibilidad, te recomiendo que reserves por medio de Expedia o Booking, aunque las filas para recoger el auto ya en lugar suelen ser bastante tardías.
Otra forma es que, puedes rentar sin reserva, llegar a la oficina directo sin embargo, son más caras si no tienes licencia internacional y si te aceptan la licencia de tu país muchas veces van subiendo los costos por los seguros que si, te recomiendo que pagues y dependes de que haya disponibilidad también.
Algunas ventajas de estas arrendadoras es que te dan el pase de prepago -como un Tag aquí en México- para todas las carreteras, que te ayuda a no parar y te despreocupas de cargar efectivo así, solo fluyes como el aire, que es maravilloso por la temporada -julio-agosto- para que una vez que vayas en camino puedas trasladarte a tu destino, aventar toda la carga y soltar el cuerpo, para empezar ahora si el verdadero viaje. ¡Vamos, ya llegamos!
Comments