Gigantescas obras artísticas dan la bienvenida a la temporada de Muertos, en medio del colorido Pueblo Mágico de Atlixco.
Por: Enrique Serna
Ciudad de México, domingo 27 octubre 2024.- Atlixco se viste de fiesta está temporada de muertos con una excelente ruta de catrinas y catrines monumentales, enmarcados por el pintoresco colorido del Pueblo Mágico que así arranca con las celebraciones de Fieles Difuntos.
El paseo inicia entre sembradíos de cempasúchil; una esponjosa alfombra naranja y morada sobre la que se yergue, imponente, la majestuosa osamenta del Centauro del Norte, que aunque ya en los huesos no ha perdido el característico bigote del revolucionario, y ataviado con sombrero, da la bienvenida a los visitantes con sus ocho metros de altura.
La mayoría de las simpáticas estructuras, 21 en total, se distribuyen entre las policromáticas calles y plazuelas del pueblo, dónde propios y extraños se toman una, o varias, pausas para tomarse las obligadas fotografías para enriquecer las redes sociales.
Pero el folclore atlixqueño rebasó fronteras; otras catrinas monumentales se encuentran en los aeropuertos, Benito Juárez y Felipe Ángeles de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la Universidad de Harvard, en Times Square y haste en Roma.
La muestra cuya temática se refiere a personajes históricos de nuestro país, permanecerá hasta el próximo 10 de noviembre.
Comments