Colombia Conecta: el pedacito de Colombia que podrás vivir en Monterrey este 25 de julio
- Gris Cruz

- hace 1 día
- 2 min de lectura

Passpartout Mx
Monterrey, Nuevo León. Si alguna vez has querido viajar a Colombia sin salir de Monterrey, este es el momento perfecto. El próximo 25 de julio, la Macroplaza se llenará de música, aromas, sabores y colores para celebrar la Independencia de Colombia con un evento pensado para toda la familia: Colombia Conecta.
La antesala de esta gran celebración se vivió el pasado 16 de julio en IOS Offices Arboleda, donde la Cónsul General de Colombia en Monterrey, Xiomara López Castell, reunió a emprendedores, artesanos y artistas que compartirán lo mejor de su país en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
Passpartout Mx
Más que una rueda de prensa, fue una invitación a descubrir la esencia colombiana. Entre conversaciones, sonrisas y una energía contagiosa, los asistentes pudimos probar auténticas delicias gastronómicas, conocer pequeños negocios creados con pasión y disfrutar de una probadita del espectáculo musical que encenderá la Macroplaza.
Uno de los grandes atractivos será, sin duda, la comida. Si eres amante de la gastronomía, prepara el apetito porque encontrarás propuestas como Empanadas Colombianas Gourmet, los tradicionales platillos de El Chuzo, el delicioso Tamal Tolimense, además de muchas otras recetas que conservan el sabor de casa para los colombianos y representan un descubrimiento para quienes desean conocer nuevas culturas.
También estarán presentes emprendimientos como Los Berrionditos, Ad Candles e Isa Eventos, reflejo del talento de una comunidad que ha encontrado en Monterrey un lugar para desarrollar sus proyectos y compartir sus raíces.
La música será otro de los ingredientes principales. Mike Cotes, Marrugo y Erik Joao ofrecieron un adelanto de la fiesta que preparan para el escenario principal, donde los ritmos colombianos prometen poner a bailar a visitantes de todas las edades.
Passpartout Mx
Durante la presentación, la cónsul Xiomara López Castell explicó que este proyecto busca mucho más que celebrar una fecha histórica. Su objetivo es fortalecer la identidad de los colombianos que viven en el norte de México y, al mismo tiempo, crear nuevos puentes con la comunidad regiomontana.
Su mensaje fue claro: la cultura, la gastronomía, el emprendimiento y la música son herramientas para construir comunidad y demostrar que cuando dos pueblos comparten tradiciones, ambos crecen.
Así que, si buscas un plan diferente para disfrutar Monterrey, agenda la fecha. El 25 de julio a partir de las 4:00 de la tarde, la Macroplaza se convertirá en un rincón de Colombia donde podrás probar nuevos sabores, descubrir emprendimientos, escuchar música en vivo y celebrar la amistad entre dos países que cada vez están más conectados.
Porque viajar también significa conocer culturas… y, por unas horas, Colombia estará mucho más cerca de lo que imaginas.
Entrevista con la Cónsul:




























Comentarios