top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Chihuahua, una reconocida Marca de Confianza en el turismo

El público lector de Selecciones Reader’s Digest está identificado como un consumidor conocedor, selecto, ávido de experiencias de calidad en todos los aspectos de su vida.

Texto y foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, jueves 9 noviembre 2023.- Chihuahua paulatinamente se ha ido posicionando bajo esos factores diferenciadores para ser reconocido como un destino para público selecto que valora la cultura, la historia, la aventura, los negocios, las reuniones, el acervo culinario y la diversidad de un territorio que es un mundo en sí mismo.


“Consideramos este reconocimiento como parte de los resultados de la estrategia de promoción que hemos venido implementado en este año de ejercicio en el que planteamos como objetivo la focalización a nichos de mercado especializado para los que nuestro bello y megadiverso estado tiene perfil y vocación, expresó el ingeniero Julio Chávez Ventura, director general del fideicomiso de promoción turística ah chihuahua al recibir la presea decorada en alusión al arte huichol del estado de Nayarit.”


A esta ceremonia asistieron el Ingeniero Chávez como titular del Ah Chihuahua en representación y Mónica Obregón, coordinadora de promoción del mismo organismo.


Este premio Marcas de Confianza en la categoría Turismo Descubre México refrenda el compromiso de gobierno del estado que trabaja con el objetivo de promover los innumerables aspectos positivos que se viven día a día en todas sus regiones con puntos turísticos de interés.


Esta distinción también reconoce a la cadena de valor que hace la diferencia día a día, recibiendo y sorprendiendo a los visitantes del gran estado de Chihuahua.


Algunas de las bellezas que han posicionado a Chihuahua en el orbe son:

Sus 5 Pueblos Mágicos: Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Creel, Guachochi y Batopilas.


Sus imponentes Barrancas del Cobre, 4 veces más grande y 2 veces más profundo que el Gran Cañón de Colorado en Arizona, Estados Unidos.


Ser el bastión revolucionario que cimbró la historia de México con Pancho Villa y sus Centauros del Norte.


Ser tierra de culturas rarámuri, apache, menonita y mestiza que convergen en armonía.


Ser tierra productora de vinos multipremiados y de un destilado de culto considerado como el más orgánico, el sotol.


Ser cocina de sabores tan distintivos como el queso menonita, la cocina tradicional rarámuri y las propuestas contemporáneas de la frontera y la ciudad que propician el arribo de cada vez más foodies.


Ser hogar adoptivo por elección del gran divo de Juárez, Juan Gabriel, cuya vida y obra atrae a visitantes en búsqueda de sus sitios favoritos y pasajes de vida.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page