top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Vigésimo Encuentro Nacional de Yoga en Cancún

El yoga no es sólo una moda pasajera, sino un estilo de vida cuyos principios básicos ayudan a entender y mejorar las relaciones que tenemos con las personas, la comida y con el mundo.

Por: Enrique Serna

 

Ciudad de México, jueves 22 junio 2023.- El yoga no es una moda, se trata de una disciplina integral que no sólo involucra ejercicios físicos, es todo un estilo de vida que incluye principios básicos como la no violencia, la honestidad, la congruencia o la purificación, cuyo efecto benéfico repercute en las relaciones que tenemos con todo; otras personas, los alimentos, el entorno e incluso el estrés. Ello motiva Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano del Yoga a considerar que esta práctica puede cambiar al mundo.

Ello durante la presentación de la vigésima edición del Encuentro Nacional de Yoga 2023, que se llevará a cabo en Cancún entre el 10 y el 12 de noviembre próximo, Domínguez resaltó que se trata de un evento en que se expertos comparten sus conocimientos.


“Son clases de yoga impartidas por expertos y especialistas de todo el mundo, para enseñar los diferentes tipos de Yoga y todos los beneficios que aporta en el terreno emocional y físico”, explicó para Passpartout.

 


Entre los beneficios del yoga enlistó; el mejoramiento de los sistemas inmunológico, circulatorio o digestivo, mejora la flexibilidad e incrementa la fuerza corporal, pero sobre todo propicia la paz mental.

Por su parte y también presente en el evento, Javier Aranda, titular de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, vaticinó todo el éxito para el evento, pues se suman dos cosas importantes; el yoga y uno de los destinos predilectos para el turismo.

“Cancún es y ha sido la joya de la corona del turismo en México, con conexión con varias ciudades y la infraestructura hotelera y de servicios ideal para la práctica del yoga, Cancún y los destinos de Quintana Roo son destinos de paz y tranquilidad que permiten el contacto con la naturaleza. También tenemos el Wellness como herencia de la cultura maya”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, sostuvo que el destino cuenta con toda la infraestructura e instalaciones ideales para practicar yoga y el turismo wellness.

Añadió que los asistentes además pueden disfrutar de toda la oferta turística de Cancún, que es de primer nivel y se adapta a cualquier posibilidad económica.

Previamente; el 7 y 8 de octubre se llevará a cabo un Encuentro de Yoga en la Ciudad de México.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page