top of page

Santiago de Querétaro estará de fiesta para celebrar su 494 aniversario de fundación

  • Foto del escritor: Jaydee Turru
    Jaydee Turru
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura
Foto: Erika Contreras Coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Mariana Ortíz Cabrera, Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro,  Manuel Cedillo Cabrera, Director de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.
Foto: Erika Contreras Coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Mariana Ortíz Cabrera, Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Manuel Cedillo Cabrera, Director de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Santiago de Querétaro hace 29 años fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de ser la capital del estado de Querétaro, es un maravilloso pueblo mágico que el 25 de julio estará celebrando 494 años de su fundación.


Y que mejor manera de celebrar que ofrecerle a sus habitantes y turistas una serie de eventos culturales, gastronómicos, artísticos y recorridos gratuitos para conocer este hermoso patrimonio.

En conferencia de prensa en Punto México sobre la avenida Masaryk dónde tienen la muestra de gastronomía y artesanía del estado, se presentó el calendario de eventos que se estarán realizando para celebrar con algarabía a esta divina ciudad.


Las autoridades de turismo y cultura del municipio se han organizado para ofrecer durante el mes de julio una serie de eventos que alegrarán la rutina de los ciudadanos y visitantes durante la gran celebración.


Los asistentes podrán disfrutar de un homenaje al maestro Armando Manzanero, la presentación de Kabah, la Banda el Mexicano, un macro concierto de bandas sinfónicas, la puesta en escena del mito de la fundación de Querétaro, el festival de trovadores y cantautores, comparsas de bandas sinfónicas juveniles, el encuentro de música alternativa de Santiago de Querétaro-Santiago de Cuba, la presentación de la Kumbiambera, el certamen de canción queretana, así como talleres infantiles, ciclo de conferencias y obras de teatro, entre otras muchas actividades.


Foto: Representantes, artesanos del estado de Querétaro en Punto México.
Foto: Representantes, artesanos del estado de Querétaro en Punto México.

Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del estado, aseguró que los festejos de aniversario serán la oportunidad para promover los atractivos y fortalecer la actividad turística. Informó que se estima una ocupación hotelera promedio superior a 60 por ciento.

 

Mariana Ortiz Cabrera, Secretaria de Turismo Municipal de Querétaro, destacó que la ciudad está lista para recibir a los visitantes. Dijo que el centro histórico de la capital del estado es un legado vivo que conecta generaciones; se trata de una ciudad amiga, una ciudad de oportunidades y desarrollo.

 

Manuel Cedillo Cabrera, Director de Formación Cultural, consideró que julio será el mes de Santiago de Querétaro y una oportunidad para vivir y compartir la riqueza cultural. Comentó que Querétaro es sinónimo de historia, identidad y cultura, por lo que se busca enaltecer el valor histórico, cultural y social de Santiago de Querétaro, fortalecer el sentido de pertenencia entre la ciudadanía, promover la identidad local, e incentivar el turismo y la economía local.


Sin duda es importante mantener la identidad de un Patrimonio pero así mismo, fomentar y fortalecer todo lo que los ha llevado a tener ese nombramiento y sin duda la gente es pieza fundamental para que todo esto suceda, no puedes perderte este evento trascendente y disfrutar de ese México que encontré.


Comments


image.png
bottom of page