top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Yucatán con papá

Este año hay un excelente opción para celebrar con papá en su día, se trata de Yucatán, uno de los destinos más atractivos del país por su riqueza natural, su gastronomía y las novedades que ofrece a los viajeros.

Redacción / Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, miércoles 12 junio 2024.- Ya se acerca el Día del Padre y todavía estás a tiempo de programar la mejor manera de celebrar, solo es necesario elegir un destino multipremiado, un hotel de cinco estrellas y las actividades más extraordinarias para hacer de ese viaje un festejo inolvidable, por suerte,  todo eso lo encuentras en el mismo lugar, Yucatán.


Aquí te presentamos algunas opciones de lo que puedes hacer junto con papá, como el hotel Diez-Diez, inspirado en los automóviles, que ofrece una experiencia personal de lujo y elegancia en una ciudad  repleta de cultura e historia como Mérida; en su diseño, desde luego, predomina la visión masculina con materiales como piel, madera, acero y concreto sobre una paleta de colores sobrios y elegantes que reflejan la sofisticación y el buen gusto.

Hospedarse aquí hará sentir a papá como lo que es, el rey de la casa, pues cuenta con 3 habitaciones temáticas; Panerai, que se inspira en la sofisticada marca de relojes italianos, resguardando en su diseño distintos detalles de este exclusivo sello relojero.


González Lugo - Scabal, una habitación diseñada por el sastre más exclusivo de México, que se ha distinguido por vestir a los empresarios más importantes del país y del mundo, su toque original destaca la visión del éxito y masculinidad.


Mercedes Benz, inspirada en el gusto de los autos clásicos de la marca, en donde es posible disfrutar la sensación de lujo y velocidad, ideal para el papá que reconoce el valor de Mercedes Benz y quiere disfrutar de una experiencia extrasensorial.


Para la hora de la comida se puede visitar Fronto, un exclusivo restaurante especializado en la Nueva Cocina Latinoamérica en donde se realiza reinterpretación de la gastronomía tradicional yucateca creada por el reconocido chef Roberto Solís, que incorpora productos locales frescos y elementos contemporáneos; un plus del hotel Diez Diez es su terraza DZ Bar, que ofrece una coctelería única, a la par de poder sumergirse  en las refrescantes aguas de su alberca infinita y disfrutar de una de las mejores vistas en la ciudad.

Para disfrutar en familia, nada mejor que recorrer el antiguo Camino del Mayab; una red de más de 100 kilómetros transitables de bellos senderos que originalmente fueron vías del tren, y que ahora, son caminos milperos que podrás recorrer a través del senderismo o el ciclismo y encontrarte con diferentes especies de flora y fauna. Otros atractivos que hay alrededor son: la zona arqueológica de Mayapán, el cenote San Marcos, Cenote Kankirixché, Hacienda Uayalceh, Hacienda Lepán, entre otros sitios de gran valor natural e histórico.


Pero si se desea sentir adrenalina, lo mejor es dar un recorrido en cuatrimoto por el Pueblo Mágico de Tekax, en donde podrás visitar las Grutas Chocante, Kalmankal y Sartenejas, además de practicar rappel, tirolesa y descubrir el inframundo de los mayas.


También se puede practicar snorkel en Sisal un puerto pequeño y pintoresco, en este recorrido disfrutarán del majestuoso cenote Dzul Há, mientras nadan y recorren el estrecho río, así como una de las playas más bonitas de Yucatán.

Un recorrido en kayak por los canales de agua de "La Ría Progreso", también es muy recomendable, compuesta de mangles y túneles de la Península de Yucatán, la Ría sirven como refugio de flora y fauna silvestre, característica del estado.


Puedes encontrar más opciones fantásticas en la página de yucatan.travel, en la cual podrás encontrar las campañas 365 días  y 365 sabores en Yucatán, de ese modo podrás planificar un paseo que papá siempre va a recordar.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page