top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Una comunidad saludable y tecnológica

Una novedosa herramienta tecnológica para desbloquear el autoconocimiento y el bienestar emocional.

Texto y foto: Cortesia

 

Ciudad de México, martes 30 enero 2024.- En un mundo lleno de estímulos y desafíos, el viaje hacia la salud emocional se vuelve esencial para lograr una vida plena y equilibrada. La capacidad de conocer y comprender nuestras emociones se presenta como una brújula interna, guiándonos a través de las complejidades de nuestra mente y corazón.

 

En este contexto, llega NOUmi, una aplicación diseñada para desbloquear el poder del autoconocimiento emocional, pues el día a día va tan rápido que “no hay tiempo” para la reflexión. NOUmi es una aplicación que se ha creado como una herramienta innovadora creando justo ese espacio necesario para la observación profunda de nuestras emociones y pensamientos.

 

Descubrir el tesoro oculto de las emociones que experimentamos no sólo nos permite tomar decisiones más conscientes, también nos guía hacia una conexión más auténtica con nosotros mismos. Esta app está diseñada para apoyar a las personas en su viaje hacia el bienestar emocional y mental. Desarrollada con la misión de fomentar el autoconocimiento y desahogo, NOUmi es única en su categoría, pues ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer a profundidad sus emociones y tener una vida más plena.

 

Ciertamente, cada vez se habla más de la salud mental y emocional con el objetivo de normalizar el autocuidado y la sanidad de nuestros vínculos, pero poco se nos han acercado herramientas innovadoras, accesibles y confiables para la transformación emocional. Esta es la razón para destacar el origen de creación de NOUmi como el resultado de la experiencia personal de Fredel Romano, quien tras vivir una fuerte depresión se dio cuenta de la importancia de la autoconciencia de sus emociones en el proceso de sanar y transformarse de manera positiva.

 

NOUmi proviene de la fusión de las palabras en inglés "Know" (saber) y "me" (yo), reflejando la esencia del autoconocimiento, y aunque el uso regular de aplicaciones de bienestar es un desafío, esta plataforma combate esta barrera con enfoque y dedicación, pues la misma Fredel sabe que la práctica constante de la observación y el registro emocional es clave para ver resultados significativos en la evolución personal.

 

Cualquier persona a partir de los 12 años puede hacer uso de esta app que acompaña a los usuarios en el proceso de comprender sus emociones haciendo preguntas detalladas sobre estados emocionales, creando un espacio para expresar sentimientos y pensamientos, gráficas informativas y recursos relacionados con el bienestar emocional.

 

NOUmi promete un mayor conocimiento personal, una toma de decisiones más informada, relaciones más saludables y una reducción progresiva de la ansiedad y la depresión. También permite la comunicación directa con terapeutas dentro de la misma aplicación para un apoyo más personalizado y profundo a los usuarios.

 

Desde su lanzamiento en el 2023, NOUmi ha atraído a más de 800 usuarios y sigue creciendo de manera orgánica con una visión que incluye convenios con empresas y centros educativos para llegar a un público más amplio y proporcionar beneficios tanto a los empleados como a los alumnos de dichas instituciones.

 

Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la salud mental y emocional, NOUmi está transformando la manera en que las personas abordan su bienestar emocional. Únete al movimiento NOUmi y descubre el poder del autoconocimiento para vivir mejor.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page