top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Turibús invita a conocer los secretos culturales y artísticos del Centro Histórico

Ocho de los sitios más interesantes del corazón de la Ciudad de México, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden conocer, con detalle, el ecosistema cultural chilanga.

Por: Enrique Serna / Foto: @Turibuscdmx

 

Ciudad de México, miércoles 2 agosto 2023.- Quienes disfrutan del arte y la cultura tienen en la capital mexicana un grandioso potosí de recintos culturales y espacios para las expresiones artísticas.

Conocer toda la oferta cultural chilanga implica un buen número de horas e incluso días, bien invertidos desde luego, para enriquecer el saber universal y celebrar las novedosas tendencias.

Una buena opción para recorrer algunos de los puntos más interesantes en el corazón de la ciudad es el nuevo Primer Recorrido Turístico de Arte Y Cultura en el Centro Histórico de la CDMX, de Turibús, que lleva a descubrir sitos poco conocidos.

Los recorridos darán inicio este jueves 3 de agosto desde las once de la mañana con una duración estimada de tres horas, suficiente tiempo para adentrarse en el ecosistema artístico capitalino; además de visitar sitios interesantes destaca la compañía de un guía especializado que ayuda conocer los detalles de obras históricas de grandes artistas mexicanos como Diego Rivera o José Luis Cuevas.

La ruta inicia en Plaza Reforma 222, en Paseo de la Reforma, y tras ocho escalas concluye en la Biblioteca Nacional “José Vasconcelos”, de la Ciudadela, histórico recinto reconocido como una de las diez mejores construcciones del mundo en el siglo XXI, donde también se aloja el Centro de la Imagen, galería especializada en fotografía y arte visual conceptual.

El servicio es de jueves a sábado a partir de las once de la mañana y los puntos que toca el recorrido son los siguientes:

  • Escultura a la Mexicanidad

  • Hospital de Jesús

  • Museo de la Ciudad de México

  • Academia de San Carlos

  • Iglesia de Santa Inés

  • Museo José Luis Cuevas

  • Museo Mural Diego Rivera

  • Biblioteca Vasconcelos

Durante la presentación del recorrido la artífice de la estrategia turística en la metrópoli, Nathalie Desplas se congratuló por esta nueva ruta con la que se redescubre el Centro Histórico desde su riqueza artística y con la que se confirma que la de México, es la Ciudad que lo tiene todo.


La cultura en el Centro Histórico es, sin duda, una de las joyas capitalinas que cautivan a viajeros locales y extranjeros, hasta los propios capitalinos descubren en cada exposición o expresión artística, una ciudad nueva y dinámica.


"El turismo cultural es el potencial turístico de esta Ciudad: contamos con más de 170 museos, más de 40 galerías de talla internacional; corredores culturales, avenidas históricas, espacios y recintos: todos llenos de historia, hasta las fachadas de los edificios nos relatan el paso de la misma. Los visitantes a la Ciudad de México buscan precisamente conocer las raíces del México chilango, el de todas las épocas: quieren entender toda la majestuosidad de la Ciudad, que es un museo vivo, un crisol de tradiciones e identidades vivas que deleitan al turista extranjero y nacional y, claro, llena de orgullo a todos los que aquí vivimos", expresó la titular de Sectur CDMX.

Por su parte, el presidente del Consejo Administrativo de Mobility ADO, Juan Carlos Uriarte, se dijo orgulloso por presentar el recorrido pues de esta manera Turibús honra la riqueza histórica y cultural de la ciudad.


“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y enriquecedora, permitiéndoles sumergirse en la vibrante historia y cultura de ciudad”, sostuvo al referir que se busca ofrecer una perspectiva más profunda de la capital.
33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page