top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Toca puertas México en Japón

Actualizado: 17 jun

Con la operación Toca Puertas, la Secretaría de Turismo busca estrechar lazos colaborativos con el país del sol naciente para fortalecer la actividad turística entre ambas naciones.

Redacción / Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, miércoles 12 junio 2024.- La Secretaría de Turismo Federal inició la Operación Toca Puertas en Japón, con una gira de promoción turística. En ese marco, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, sostuvo una serie de encuentros con autoridades y líderes empresariales locales con el propósito de estrechar lazos de cooperación en materia turística.


La dependencia destacó la reunión celebrada con el Ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito, donde se compartieron prácticas de éxito en la atención de situaciones comunes, además de la colaboración para promover el turismo de manera bilateral; llamó la atención el énfasis que pusieron en materia de conectividad aérea para el traslado de turistas, además de eventos importantes como el Mundial de Futbol 2026 y la Feria de la Horticultura Green Expo en Yokohama 2027, a la que por cierto, México está invitado.

Saito refirió que los japoneses sitúan a México como un mercado importante para la promoción turística, por lo que trabajan en conjunto con los tour operadores para fortalecer el flujo de turistas, detalla el texto.

acompañado de la Excelentísima Embajadora mexicana, Melba María Pría; Torruco también sostuvo una reunión con el Comité Empresarial Bilateral Japón-México “Keidanren”, cuyo punto central fue la profunda relación de amistad que llevan estos dos países, vinculados por un respeto mutuo de civilizaciones milenarias, tradiciones y un gran interés en los atractivos turísticos que México ofrece.


El funcionario mexicano presentó la fortaleza del turismo en nuestro país, así como la enorme ventana de posibilidad para fomentar las relaciones turísticas entre ambos países.

“A nivel global nuestro sector pasó hace cuatro años por momentos difíciles y, sin embargo, estamos aquí en su bello país haciendo lo que mejor sabemos hacer: construir lazos y puentes entre personas, culturas y naciones, el turismo sigue siendo la mejor fórmula para salir de las crisis y fomentar el crecimiento y el entendimiento entre países hermanos” comentó Torruco Marqués.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page