top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Suma México 120 banderas azules

En el marco de la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2024-2025, el titular de turismo informó sobre los nuevos nombramientos.

Redacción / Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, martes 4 junio 2024.- Para este y el próximo año México estrena 120 nuevos nombramientos Blue Flag, con lo que se consolidan como la primera nación americana y la décima en el mundo; y en embarcaciones turísticas certificadas, México ostenta en primer lugar global, lo que genera una mejor imagen de las empresas y destinos.


A partir del primero de julio México contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible, es decir, 12 sitios más que el año pasado.


En ese sentido, Miguel Torruco, titular de turio, precisó que las bellas playas de México son uno de los principales motivadores de viaje para los turistas del mundo, por lo que se deben conservar.


México es rico en recursos naturales, expuesta en más de 138 millones de hectáreas de bosques y selvas, 905 mil hectáreas de manglares, 226 Áreas Naturales Protegidas, además de 193 zonas arqueológicas abiertas al público, mil 639 museos, 117 mil 799 monumentos históricos del siglo XVI al XIV, así como 177 Pueblos Mágicos, añadió Sectur.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page