Querétaro se ha venido convirtiendo en un destino de bodas ideal para los que saben que el amor se debe celebrar a lo grande.

El estado de Querétaro se consolida como un destino para el turismo de romance y en uno de los consentidos para bodas tanto petit como de grandes dimensiones. Anualmente se realizan más de 1,200 bodas en la entidad, con una importante derrama económica que supera los 3,000 millones de pesos.
Y en esta dinámica el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, se dieron a la tarea de consolidar en un producto las oferta de venues y proveedores para que cada evento sea magnífico.
En conferencia de prensa se presentó la guía para el turismo de romance “Nupcias” una revista especializada que cuenta con información detallada para la organización de eventos sociales en la entidad, que cada vez más se consolida como un destino ideal para este segmento de viajes.
Rodrigo Ibarra Lozano, Director de Promoción Turística, informó que el turismo de romance deja una derrama económica anual superior a los 3,000 millones de pesos al año, “aunque lo más importante es que los visitantes vivan la experiencia de conocer y disfrutar Querétaro”.

Andrea Herrera Lámbarri, Coordinadora de Turismo de Romance, dijo que Querétaro cuenta con más de 80 locaciones para eventos sociales, entre los que destacan: haciendas coloniales, casonas, viñedos, hoteles boutique y jardines, así como más de 400 proveedores y más de 70 wedding planners certificados que harán en conjunto que tu evento sea inolvidable para todos los asistentes.
Anualmente se realizan en el estado más de 1,200 eventos sociales (un promedio de 100 cada mes), principalmente bodas en las que el 80 por ciento de los invitados son visitantes foráneos, lo que genera una derrama promedio superior a los 3,800 pesos por persona durante su estancia en la entidad que puede ir desde una a más noches de estancia, lo que permite que el visitante se relaje y pueda disfrutar del fin de semana aprovechando el evento.
Mariel Otero, editora del proyecto, explicó que “Nupcias” fue realizada en colaboración con México Desconocido y representa una guía para la organización de eventos sociales. Muestra a Querétaro como un destino en el que converge el turismo y la moda nupcial, el romance, las tradiciones, la gastronomía y la cultura vitivinícola, entre otros atractivos que ofrece el estado a los visitantes nacionales y extranjeros.

José Manuel Chagay, de Finca El Consuelo, comentó que el estado de Querétaro se consolida como el mejor destino para el turismo de romance y de eventos sociales, por su herencia cultural, su arquitectura colonial y su gran tradición vitivinícola, representada en la Ruta del Arque, Queso y Vino, que anualmente recibe más 1.5 millones de visitantes y genera una derrama superior a los cuatro mil millones de pesos.
Es así como empieza una historia de amor que se convierte en romance y se consolida en un bello evento que enmarca a una gran historia. !Qué vivan los novios!
Para más información consulta la página www.queretaro.travel
Commentaires