La Sierra de Santiago, está ubicada en el corazón del estado de Nuevo León, a solo 37 kms; al sur de Monterrey encontrarás un impresionante paisaje montañoso, ríos cristalinos y una gran biodiversidad; esta área es ideal para quienes buscan escapar de la rutina, reconectar con la naturaleza y vivir momentos gloriosos al aire libre.
Foto: Turismo NL
La Sierra de Santiago ofrece una amplia gama de opciones de camping que brinda opciones tanto a principiantes como ha experimentados campistas . Cuenta con espacios de camping e instalaciones básicas y regulaciones para hacer fogatas, hasta las zonas más remotas para quienes prefieren una experiencia más intrépida en contacto con la naturaleza, ajustándose a gustos y necesidades.
En la zona de la Sierra podrás gozar desde una tranquila velada bajo las estrellas, hasta actividades como senderismo, observación de aves, ciclismo de montaña o paseos a caballo, con vistas espectaculares de los valles y las montañas que lo rodean.
También, a pocos kilómetros se encuentra la famosa Cascada Cola de Caballo, donde se puede hacer un recorrido, aventurarse en bungee o ir a Matacanes con guías especializados, lo que hará de tu visita una experiencia completa.
Foto: Turismo NL
La Sierra de Santiago cuenta con áreas de descanso, servicios de alquiler de equipo de camping, glamping, guías locales y opciones de seguridad, lo que permite a los visitantes disfrutar con confianza y comodidad. Siempre respetando las normas de preservación de entorno de los valles y las montañas que contribuyen a la conservación del espacio y la naturaleza local.
La Sierra de Santiago es un área protegida que fomenta el turismo responsable y sostenible.
A través de programas de educación ambiental, limpieza de senderos y prácticas de turismo
ecológico, se busca preservar la biodiversidad y el patrimonio natural de la región. A través de programas diseñados por las autoridades turísticas se invita a los visitantes a participar en iniciativas de conservación, como las campañas de no dejar rastro y el reciclaje de desechos, para minimizar el impacto ambiental.
Foto: Turismo NL
La región cuenta con un clima variado según la altitud, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada para temperaturas frescas en la noche y cálidas durante el día. Aunque la mayoría de las áreas de camping están abiertas al público, se recomienda realizar reservaciones con anticipación durante la temporada alta, especialmente en fines de semana y días festivos.
Disfruta de una escapada a la naturaleza y revive a ese ser interior que preserva el origen con fogatas y el olor a leña, la admiración de la dimensión estelar, el sonido de los ríos, pájaros, encuentra la paz y reconecta con la tierra.
Comments