top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Quintana Roo será sede de Feria de Lenguas Indígenas Nacionales

Más de 90 eventos enfocados en promover la conservación de las lenguas originarias.

Texto y Foto: Enrique Serna

 

Ciudad de México, viernes 4 agosto 2023.- Por primera vez en la historia Quintana Roo será la sede de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales (Flin 23) que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde participarán especialistas en la materia, además de cocineras artesanales, bordadoras y artesanos.

Este viernes se hizo la presentación oficial del Flin 23 en la representación del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, presidida por Euterpe Gutiérrez, titular de la oficina; Alma Rosa Espíndola, encargada del despacho de la Dirección General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Lilián Villanueva, Directora de Arte y Cultural de Quintana Roo y Maricarmen Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, donde se llevará a cabo el evento.

En ese marco, Euterpe Gutiérrez destacó que Quintana Roo no sólo es playa y sol pues tiene una riqueza natural inigualable, además de sus raíces mayas, que le han definido como la entidad que es ahora. Enfatizó también la labor de la gobernadora, Mara Lezama para promover y defender los rasgos autóctonos quintanarroenses.

En esta edición el país invitado será Guatemala, en cuyas regiones fronterizas también se hablan las lenguas originarias de la cultura Maya.

1 visualización

Comments


bottom of page