top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Premios Nobel de la Paz se reunirán en Monterrey  

Premios Nobel de la Paz compartirán experiencia y coadyuvarán a delinear estrategias innovadoras para fortalecer el espíritu colaborativo en busca de paz. 

Texto y Foto: Enrique Serna. 

 

Ciudad de México, viernes 28 junio 2024.- Del 18 al 21 de septiembre próximos la ciudad, Nuevo León, será la sede de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, donde se reunirán más 15 laureados con la distinción por sus aportes al mejoramiento de las condiciones de vida de personas y regiones que sufren conflictos o son víctimas de algún abuso. 

 

El encuentro en el que participarán, entre otros; José Manuel Ramos-Horta, presidente de Timor Oriental; Lech Walesa, expresidente de Polonia; Óscar Arias Sánchez, exmandatario de Costa Rica; Shirini Ebadi y Tawwakol Karman. Además, habrá personalidades invitadas, activistas y personas interesadas en el respeto de los Derechos Fundamentales. 

 

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, Ekaterina Zagladina, enfatizó que la Cumbre pretende ser el catalizador de soluciones para fomentar un espíritu colaborativo, en busca de un futuro pacífico y equitativo para propiciar avances en las comunidades afectadas. 

 

Como objetivos principales el encuentro busca identificar brechas sociales en la actual arquitectura global y proponer soluciones innovadoras, para fortalecer instituciones existentes. 

 

En su oportunidad, Javier Navarro, Secretario de Gobierno neoleonés, señaló que el estado se coloca a la vanguardia en la materia.  

  

“Esto será una muestra de que el estado de Nuevo León no solamente estará a la vanguardia en la parte económica, industrial, empresarial, sino también en la parte social, en la convivencia con estos premios Nobel que vienen a visitarnos en septiembre”, expuso. 

 

Por su parte, María Cristina González Parás, calificó al evento como un “despertar de las conciencias” para muchas personas y que vean soluciones novedosas que se están dando en otras latitudes para pacificar zonas que padecen tensiones armadas y desigualdades sociales. 

0 visualizaciones

Kommentare


bottom of page