top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Pondera festival ingredientes endémicos de Guanajuato

Actualizado: 17 jun

Los productos locales aportan personalidad a los platillos tradicionales de cada región; la gastronomía se convierte en una expresión de la cosmovisión y la herencia de la tierra.

Por: Enrique Serna.

 

Ciudad de México, domingo 26 mayo 2024.- Xoconoxtle, garambuyo, nopales, chilcuague, cuitlacoche, fresa, cajeta, agave y demás productos del bajío serán los protagonistas de la actividad gastronómica de Guanajuato con la celebración del Festival "Endémica, la Huella Culinaria", que entre el 21 y 22 de julio próximos reunirá a distinguidos chefs locales con personalidades de clase mundial.


Encabezados por Carlos Gaytán, primer mexicano con Estrella Michelin, 12 profesionales de la cocina harán suyos los ingredientes de la región para reinterpretar y dar otra dimensión a la exquisita comida guanajuatense.


La segunda edición de Endémico se llevará a cabo en; Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende, con la participación de los restaurantes; Trattoria Terraza, Amatxi, Casa Mercedes, Virgen de la Cueva, en Guanajuato; Argentilia, La Cocinoteca, Sato, Casa Biznaga, en León; Bocaciega, Atrio, Florios, y Selina Roof Top, en San Miguel de Allende.


Además de Gaytán los chefs participantes serán; Jonatán Gómez Luna, 50 Best y una Estrella Michelin en México; Rodrigo Rivera Rio, 50 Best, una Estrella Michelin en México y cóctel excepcional Award por la Guía Michelin; Gabriela Ruíz, 50 Best, Iron Chef y recomendada por la Guía Michelin México; Gerardo Vázquez Lugo, 50 Best, Iron Chef y recomendado por Guía Michelin México; y Paco Ruano, Iron Chef y 50 Best.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page