top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Playas de Ixtapa, entre las mejores de México

Ixtapa Zihuatanejo se posiciona con dos nombramientos en los premios Travelers´ Choice Awards 2024 por la plataforma TripAdvisor.

Texto y Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, lunes 26 febrero 2024.- Este año playa La Ropa en Ixtapa Zihuatanejo logra obtener el séptimo lugar y playa Las Gatas el décimo, en Best of the Best de los Travelers’ Choice Awards 2024 en la categoría las Mejores Playas de México otorgado por la plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, un gran referente gracias a su posicionamiento e importancia en todo el mundo ya que considera las opiniones de sus usuarios y viajeros de forma seria, fidedigna y confiable.


Playa La Ropa ha sido galardonada en años anteriores como una de las mejores playas para visitar y como la más romántica de México por la misma plataforma. Es perfecta para nadar en sus tranquilas aguas, ejercitarse en paddle board, caminatas de punta a punta, disfrutar de sus restaurantes en la arena y deleitarse con el cielo rosa al atardecer. El nombre de La Ropa se relaciona con una curiosa anécdota: en los tiempos coloniales cuando una embarcación cargada de finas telas: muselinas, productos tejidos de Bombay, cintas, mantones y medias de China, se hundió frente a las costas guerrerenses y todos esos materiales llegaron hasta la playa mencionada.


Por otra parte, playa Las Gatas logra ubicarse en la lista haciendo historia para Ixtapa Zihuatanejo al premiar a 2 playas del destino en la misma categoría en este año. Playa Las Gatas es perfecta para quienes disfrutan del buceo libre y el snorkel, encontrarán esta playa como un lugar encantador para practicar esta actividad. La mayoría de las playas en este binomio del pacífico tienen una pequeña leyenda y esta no es la excepción; se dice que el arrecife que se encuentra en este lugar costero fue construido por el rey tarasco Calzontzín y que sirve como barrera natural contra el oleaje del Océano Pacífico. Las Gatas tiene las condiciones ideales para disfrutar al máximo sus aguas de tranquilo oleaje que incluso forman la ilusión de una alberca natural, perfecta para pasar el día y deleitarse con el sabor local en cualquiera de sus enramadas.


Para llegar aquí habrá que tomar una embarcación en el muelle de la Playa Principal en Zihuatanejo, Pueblo Mágico, y hacer un pequeño viaje de 10 minutos.


Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) declaró: “Estos reconocimientos otorgados por la plataforma de viajes TripAdvisor, significan un gran logro para nuestro Destino, es una edición histórica para nosotros, ya que logramos situar a dos de nuestras playas más icónicas para este 2024, lo cual celebramos con mucho júbilo. Estos reconocimientos están directamente relacionados con las experiencias y excelentes opiniones que dejan plasmados nuestros viajeros, quienes al final del día son los que se llevan a Ixtapa y Zihuatanejo, Pueblo Mágico, en el corazón, experiencias que al regresar a su lugar de origen son compartidas con más viajeros. Agradezco enormemente a nuestras autoridades, socios comerciales, a nuestros amigos hoteleros y a toda la comunidad de Ixtapa Zihuatanejo que hoy hacen posible obtener estos grandes reconocimientos como los Travelers’ Choice Awards, esto nos confirma que vamos por un excelente camino y qué mejor manera de empezar el año para nuestro gran destino”.


Previamente, Ixtapa Zihuatanejo ha sido galardonado con el premio Travelers’ Choice Awards en la categoría Destinos populares de México en 2019 y 2020, y Playa La Ropa por su parte ha sido premiada como una de las 10 playas más populares de México para visitar en 2019 y 2023 por la misma plataforma. A estos reconocimientos, se unen otros muy importantes para el Destino como: el nombramiento de Pueblo Mágico, Destino Líder en México en los World Travel Awards, la recertificación Earth Check de Ixtapa y más playas certificadas como Blue Flag.


Ixtapa Zihuatanejo, de nueva cuenta se posiciona como uno de los destinos más atractivos y completos de México donde prevalece una variedad de experiencias; un destino que de acuerdo con TripAdvisor cuenta con lugares espléndidos, servicios de gran clase, tradición y cultura.


Los premios Travelers’ Choice Awards de Tripadvisor se establecieron en 2002, son considerados los únicos premios de la industria de viajes basados en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo, estos premios anuales reflejan "lo mejor de lo mejor" por servicio, calidad y satisfacción del cliente, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

 

______________________________

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page