🎶🌙 MARCO se pone musical: regresan las Noches de Verano con arte, ritmo y celebración
- Gris Cruz
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Monterrey, Nuevo León. Este verano, el Museo MARCO se vuelve a llenar de energía, música y arte compartido. Las Noches de Verano están de regreso, y lo hacen con todo: conciertos al aire libre, participación del público en un mural colectivo y una celebración muy especial. ¿La fecha de arranque? El 2 de julio, así que vete apartando cada uno de los miércoles del mes de julio.
La primera velada correrá a cargo de Clubz con un DJ Set, que abrirá esta edición con su estilo envolvente y para cerrar con broche de oro, el escenario será tomado por Gil Cerezo, vocalista de Kinky, que llegará con toda su vibra y carisma para hacernos bailar. Pero no son los únicos: habrá más artistas invitados que se irán anunciando y cada fecha traerá su propia emoción.
Además de la música, esta experiencia tiene algo muy especial: el arte se vuelve colectivo. Sí, tú puedes ser parte del mural participativo del artista visual Murillo, que estará disponible justo durante los días gratuitos del museo. Entre las 7:00 y 7:30 p.m., mientras empieza el warm-up del concierto, podrás sumarte a este mural con tus propias pinceladas. A las 8:00 p.m. cierran las salas, pero el ritmo sigue: el escenario toma vida y la noche se vuelve nuestra.
Esta tercera edición es particularmente simbólica: coincide con el aniversario 34 del museo. Pero lejos de hacer un evento tradicional, el equipo de MARCO ha decidido celebrarlo como mejor saben: con arte de calidad, una buena curaduría musical y una experiencia pensada para todos los que deciden vivir el verano en la ciudad.
Taiyana Pimentel, directora del museo, lo dice claro: “El compromiso tiene que estar en la calidad del evento. Que el público sepa y se sienta confiado de que MARCO ofrece una posibilidad cultural segura, distinta y para todos.” También destaca que se ha cuidado profundamente la inclusión en el cartel musical, buscando una balanza entre mujeres y hombres en el escenario: “Queremos que todos se sientan parte del museo.”
Noches de Verano no es solo un ciclo de conciertos. Es una invitación a vivir el museo de otra forma. A habitarlo con música, con comunidad, con arte que se mueve y se escucha. Un plan perfecto para quienes se quedan en Monterrey, pero no quieren dejar de disfrutar el verano.
Puedes consultar la rueda de prensa dando click aquí:
Kommentare