top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

México domina GFNY de Cozumel

El Gran Fondo New York se celebró este fin de semana con gran participación, pero fueron competidores mexicanos quienes dominaron la competencia.

 

Texto y foto: Cortesía.

 

 

COZUMEL, martes 14 noviembre 2023. – Más de tres mil competidores de 55 países, participaron este sábado en la décima edición del Gran Fondo New York Cozumel 2023, cuya meta fue batida por mexicanos en ambas ramas; Flavio Alejandro de Luna Dávila, originario de Aguascalientes y Ana María Hernández Delgado, originaria de Campeche.

 

Mientras que en la categoría general (Over All) fueron premiados los tres primeros lugares, siendo que en la rama “Varonil” el ganador fue Flavio Alejandro de Luna Dávila, quien posee también los campeonatos del GFNY Cozumel 2016 y 2017, mientras que el segundo lugar fue para Cristopher Hans Torres de la Ciudad de México, y en tercer sitio, Luis Enrique Lemus Dávila de Aguascalientes, quien en el año 2015 ganó esta justa deportiva.

 

En la rama femenil de la misma categoría, la campeona fue Ana María Hernández Delgado, mientras que el segundo puesto fue para Jacqueline Jimena Tamez Escamilla de Nuevo León y el tercer lugar para Anet Barrera Esparza, del Estado de Jalisco.

 

En esta ceremonia donde también estuvo el representante del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), Pablo Aguilar Torres y el director de la Fundación de parques y museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, fue premiada la categoría “Rey del Viento”, siendo los triunfadores, Ana María Hernández Delgado y Luis Enrique Lemus Dávila, para posteriormente efectuar la premiación de las demás categorías por edades y equipos.

 

Con esta fiesta deportiva Cozumel se reafirma como la “Isla del Deporte”, toda vez que, al ser un referente mundial de belleza y biodiversidad, también alberga justas deportivas como esta en la que participaron más de tres mil ciclistas de 55 países, correspondiendo el 40 por ciento a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros, y el 60 por ciento a nacionales, de entre los cuales cerca de 200 personas son originarias de Cozumel.

 

Cabe destacar que el GFNY Cozumel 2023, es una competencia que trata de un reto de resistencia personal donde los atletas compiten contra reloj en una escena retadora de 160 kilómetros, lo que significan dos vueltas alrededor de las costas de la isla, evento que será difundido para promoción del destino a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales como TUDN, En bicicleta y Cicloturismo de Inglaterra, al igual que en los medios locales.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page