top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

México asegura F1 hasta 2024

La carrera es uno de los productos turísticos de nuestro país, genera una derrama superior a los 15 mil millones de pesos y genera más de siete mil empleos.

Texto y foto: Enrique Serna

 

Ciudad de México, miércoles 26 julio 2023.- Los aficionados mexicanos al automovilismo, en particular a la Fórmula 1 recibieron con agrado el anunció que hizo el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco sobre la permanencia del Gran Premio de México hasta 2024, con lo que se garantizan, al menos, dos competencias más en territorio azteca.


Durante la presentación del Museo México GP en la sede de la Sectur, el funcionario aseguró que este evento internacional constituye uno de los mayores productos turísticos de la capital y del país entero pues provoca una derrama estimada superior a los 15 mil millones de pesos, por lo que está asegurado este y el próximo año.


Para los aficionados lo mejor sería que la carrera se lleve a cabo cada año en nuestro país, pero eso depende del próximo gobierno y de las negociaciones de los organizadores.


Momentos antes Torruco Marqués recorrió la exposición que permanecerá por dos semanas en el espacio Punto México, con tres réplicas de autos de carreras en tamaño, entre los que destaca el de la sensación mexicana, Sergio “El Checo” Pérez, donde los visitantes podrán tomarse la obligada foto del recuerdo.


Además hay cascos y uniformes históricos, algunos utilizados por grandes pilotos mexicanos como los Hermanos Rodríguez, carteles publicitarios y demás memorabília automovilística.


La expo permanecerá hasta el próximo sábado 5 de agosto en Punto México, ubicado en Presidente Masaryk # 172, Polanco, la entrada es gratuita en un horario de nueve de la mañana a siete de la noche de lunes a sábado, y los domingos de nueve a seis.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page