top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Más de 200 globos cubrirán el cielo leones con Festival Internacional

Uno de los festivales más importantes del mundo cautiva desde la primera vez.
• 23 países participantes con aeronaves coloridas.

Por: Enrique Serna

 

Ciudad de México, lunes 30 octubre 2023.- La 22 edición del Festival Internacional del Globo 2023, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, en la capital Guanajuatense, dónde se reunirán representaciones de 23 países, con más de 200 globos que iluminarán el cielo del bajío.


Así los anunció el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, al referir que el evento se ha convertido en uno de los más importantes productos turísticos del mundo.


Para Escandra Salim, directora del Festival, el evento muestra la esencia de México al mundo.


En su oportunidad el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que esta edición del FIG es muy especial porque coincide con el bicentenario de la entidad, a celebrarse el 20 de diciembre, además de ser el último en su gestión.


Por otro lado, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez dijo sentirse orgullosa de haber visto nacer el Festival y tras 21 ha crecido considerablemente.


Cómo madrina del evento, la presentadora, Andrea Legarreta, recomendó no perderse el festival, pues es tan espectacular que enamora desde la primera visita.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page