Las 8 columnas de los diarios de México, del 26 de marzo
- Hugo Augusto
- 26 mar
- 3 Min. de lectura

Reforma
Revive PRIMOR y salva al 'Cuau'
Las bancadas de Morena y PRI se unieron nuevamente ahora para salvar a Cuauhtémoc Blanco de un juicio de desafuero, ante las acusaciones de abuso sexual en grado de tentativa cuando fue gobernador de Morelos (2018-2024).
El Universal
Fiscalía de Jalisco sabía de campos del CJNG desde 2017
Instalaciones de adiestramiento aparecen en actas de la dependencia; se conocía de reclutamiento forzado, asesinatos e incineración de cuerpos.
Excélsior
Disminuyen 27% los homicidios dolosos
También hay una reducción de 22.4% mensual de septiembre a marzo, resaltó la presidenta Sheinbaum; en el sexenio se han capturado a casi 16 mil por delitos de alto impacto: Harfuch.
Milenio Diario
Trump elogia a México y Canadá en cuanto a seguridad fronteriza
Junto a Canadá, “ha intensificado mucho” las acciones de cooperación, al tiempo que Ron Johnson, embajador asignado a nuestro país, elogia conversaciones entre el republicano y Sheinbaum.
La Jornada
Impunidad para El Cuau, dictan Morena y PRI en San Lázaro
El pacto de impunidad para proteger a Cuauhtémoc Blanco Bravo se consumó en la Cámara de Diputados, donde el PRI –a cambio de impedir el desafuero de Alito Moreno– apoyó con sus votos a Morena y al Verde, en una sesión que terminó en medio del escándalo y empujones de diputadas del partido guinda a la coordinadora de MC, Ivonne Ortega, que exigía al exfutbolista solicitar licencia y enfrentar la justicia sin inmunidad.
El Economista
Valor de industria de la construcción hiló siete meses a la baja en enero
El valor de la producción de las empresas constructoras cayó 4.2% en comparación con diciembre, afectado por el descenso acelerado de la inversión pública, principalmente de las obras de transporte.
El Sol de México
Teme la 4T lavado de dinero en el soccer mexicano
La decisión del presidente Donald Trump de clasificar a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas puso el reflector sobre las finanzas de los equipos de futbol nacional, donde desde hace años se sospecha que hay intereses de la delincuencia organizada.
Otras noticias destacadas
📉1. Fitch Ratings dijo que el entorno empresarial de México sufre por la reforma judicial, los costos laborales y la incertidumbre de los aranceles de EU; aseguró que el sector bancario se enfrenta a mayores deterioros de préstamos y presión sobre sus ganancias. Diversos analistas consideran que el país está entrando en una recesión técnica, de acuerdo con los resultados recientes de la actividad económica.
🚘2. Marcelo Ebrard argumentará en Washington que la imposición de aranceles, sobre todo a vehículos automotores, es gravar a las empresas de EU establecidas en México. El encargado de Negocios de la embajada de ese país dijo que la política de Trump es poner a EU en primer lugar pero eso beneficiará a México.
🎓3. La Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito del PJF hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que exija a México cancelar la elección judicial de junio próximo y revertir la reforma en la materia.
👨🏼🎨4. El congresista republicano Greg Steube presentó en la Cámara baja un nuevo proyecto para autorizar al presidente Trump a hacer uso de las Fuerzas Militares en contra de siete cárteles mexicanos del narcotráfico.
🛢️5. China acusó a EU de "interferir en los asuntos internos de Venezuela" por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a los países que compren petróleo o gas venezolano.
Comments