top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

INDEPORTE Pondera importancia de Maratón de la Ciudad de México

El titular de la institución expuso que el evento tienen la intención de fomentar el deporte y las buenas prácticas entre la juventud.

 

Texto: Cortesía / Foto: Especial

 

Ciudad de México, martes 30 enero 2024.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) participó en el décimo Congreso Internacional de la Industria del Running, Run México, evento único en Latinoamérica que reúne a los principales actores de la industria para intercambiar información y experiencias con el fin de fomentar el crecimiento y profesionalización del sector.

 

En ese marco el director general de INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán, expuso que la dependencia busca fomentar la cultura física y el deporte en los habitantes de la capital para que tengan una vida saludable y alejada de hábitos nocivos.

 

Destacó que uno de los mayores orgullos deportivos es el Maratón de la Ciudad de México, ya que se encuentra dentro del ranking mundial y que lo ha puesto a la par de las carreras de élite en el planeta, lo que ha permitido crear un sentido de pertenencia y motivación a las personas participantes. 

 

Adelantó que el próximo 25 de agosto de 2024 se llevará a cabo la edición XLI del Maratón de la Ciudad de México, en coordinación con diversas instancias gubernamentales y deportivas, en las que destacan federaciones y asociaciones nacionales e internacionales que le dan soporte y validez. “Este evento se encuentra sustentado en el cumplimiento de leyes, normas y programas a nivel estatal, nacional y mundial”, puntualizó.

 

Julio Pérez Guzmán, abundó que el impacto positivo del Maratón puede establecerse con la medición del Legado deportivo que incluye el incentivo a la actividad física, la salud, las prácticas y hábitos deportivos que se generan a partir de la influencia del evento, lo que podemos confirmar con el aumento de los corredores inscritos en los últimos años, en 2021 con 13,547 inscritos; en 2022, 19,498 inscritos y en 2023, 28,410 inscritos.

 

El Maratón de la Ciudad de México es el único en América Latina que posee la Etiqueta Gold de la World Athletics (WA), que es un certificado de calidad para las carreras que avala que cumplen con los requisitos de organización y nivel competitivo que indica reglamento, cuenta con la Certificación del Council for Responsible Sport; que otorga la certificación internacional de sustentabilidad en eventos de todas las índoles y que garantiza que cumple con los estándares de responsabilidad social y ambiental.

 

También participan en la organización de este evento la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page