top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Estrena BC seis unidades de Ángeles Verdes

Con estas unidades se fortalece la seguridad de los viajeros que transitan por las carreteras bajacalifornianas, tres de ellas son otorgadas por el gobierno local mientras que el resto por parte de la Sectur Federal.

Texto y Foto: Cortesía

 

Ciudad de México, miércoles 9 agosto 2023.- Los turistas que visiten y recorran Baja California podrán sentirse más seguros durante sus trayectos carreteros gracias a los Ángeles Verdes, que a partir de esta semana cuentan con seis nuevas unidades equipadas.


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezaron la ceremonia de entrega de seis nuevas unidades de Ángeles Verdes, con las que se fortalecerá la atención al turista que transite por los tramos carreteros de la entidad.


Torruco destacó que, de estas nuevas unidades, 3 serán por parte del gobierno estatal y 3 por parte de la dependencia a su cargo, lo que representa una inversión de poco más de 7 millones de pesos.


Hasta el momento se lleva una renovación del 30% del parque vehicular de Ángeles Verdes, y durante este año rebasaremos el 50%. En el caso de Baja California, Ángeles Verdes opera con 16 unidades, con las que se da cobertura a 10 tramos carreteros, que comprenden mil 654 kilómetros. De esta manera, se tiene presencia en el Pueblo Mágico de Tecate, en los 7 municipios y en 70 atractivos turísticos. Además, se atiende en promedio a casi 28 mil turistas en más de 8 mil servicios de asistencia.


Estas nuevas unidades sustituirán a 6 de las 16 existentes, y afirmó que en enero de 2024 se dará el banderazo a 10 unidades nuevas más.


Durante estos años, acotó, la Sectur se ha ocupado en impulsar el turismo carretero, ya que es un segmento fundamental para detonar el turismo interno, que representa el 83% del total del turismo que se desplaza en territorio nacional.


“Un viaje en carretera involucra a muchos actores, desde los prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el turismo de naturaleza, las pequeñas y medianas empresas de alojamiento, los artesanos y los guías de turistas, por mencionar solo algunos, generando empleos y una importante derrama económica”, comentó.


Ocho de cada diez personas que se desplazan por el país, expuso, utilizan el automóvil y el autobús como medio de transporte; y que México cuenta con 175 mil 525 kilómetros de carreteras pavimentadas, y un aforo vehicular diario anual de más de 515.3 millones de unidades.


En Sectur se ha fortalecido a Ángeles Verdes, el programa más longevo de la Administración Pública Federal, con 63 años de existencia, al pasar por un proceso de transformación tras 20 años de abandono, con la renovación del parque vehicular, nuevos uniformes para los más de 700 elementos, y el desarrollo del Centro de Geointeligencia Alfonso García González, en honor a su fundador, así como la aplicación móvil disponible en iOS y Android, herramientas tecnológicas con las que se brinda un servicio más eficiente y oportuno al turista carretero.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page