top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

De Zacatlán para el mundo, Gran Feria de la Manzana 2023

Por más de ocho décadas este festival reúne a los amantes de las manzanas y de sus derivados; en festival gastronómico enmarcado por un escenario natural inimaginable, cuyo clima invita al apapacho.

Redacción

 

Ciudad de México, miércoles 9 agosto 2023.- Este sábado arranca la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla, el mejor lugar para celebrar al colorido fruto que hace las delicias de millones. En su octogésima primera edición el encuentro reunirá a productores locales hasta el próximo 20 de agosto.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial en la Ciudad de México, principal emisor de turistas nacionales hacia Puebla, en cuyo marco la Secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas destacó que la cultura de aquella entidad forma parte de la historia de la capital del país.

“En la Ciudad que lo tiene todo, la Ciudad de México, tenemos la fortuna de sumar a nuestras propios atractivos, la cercanía de esta maravillosa celebración que organizan año con año los habitantes de Zacatlán, en Puebla, como forma de agradecimiento a su patrona, la Virgen de la Asunción, por haberles ayudado a lograr una de las más importantes cosechas de manzana, el principal producto agrícola de Zacatlán. (...) Es un hermoso pueblo mágico con importantes atributos culturales, arquitectónicos, históricos y simbólicos, uno de los lugares favoritos de turistas nacionales e internacionales”, expresó Desplas Puel.

, junto con el presidente municipal de Zacatlán, Puebla, José Luis Márquez Martínez, anunciaron la Gran Feria de la Manzana, festividad que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto en esta localidad poblana y la cual cumple 81 años de realizarse de manera ininterrumpida.

Por su parte, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, señaló que la Gran Feria de la Manzana es única y la más importante del estado de Puebla. La gente de Zacatlán, dijo, ha preparado lo mejor de sus tradiciones, por ejemplo, el “‘Baile del Percal’, que muestra el talento de las y los zacatecos a través del diseño y confección de vestidos”; y el Desfile de Carros Alegóricos, en el que participarán instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, Juntas Auxiliares, comunidades, y en el cual se repartirán un millón de manzanas.

“Y como Zacatlán es cuna de la elaboración y armado artesanal de la pirotecnia, mostraremos la elaboración de figuras y formas extraordinarias, como la tradicional ‘quema de cascada’, que tiene como marco el Palacio Municipal y que se realiza el último domingo de Feria”, agregó.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page