top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Cumple Mérida 482 años

Este seis de enero La Ciudad Blanca celebra su aniversario 482 con un sinnúmero de actividades para todos, no te las pierdas.

 

Texto y Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, lunes 8 enero 2024. Mérida es una de las ciudades más bellas de nuestro país y no hay mejor manera de iniciar el año que con un viaje que te llene los sentidos con la belleza de sus construcciones, con los olores y sabores de su gastronomía, los sonidos de las guitarras al tocar la trova tradicional yucateca y la suavidad de las telas de las guayaberas y huipiles únicos de Yucatán.

 

Un buen pretexto para visitarla es este fin de semana celebró su aniversario número 482. Esta hermosa ciudad fue fundada por don Francisco de Montejo "El Mozo", quien la nombró “Mérida”  en honor a los recuerdos que las antiguas edificaciones prehispánicas le provocan, llevándolo a encontrar similitudes entre ellas y las ruinas romanas que se conservan en el poblado  homónimo de Extremadura, España.

 

En el marco de esta celebración, del 5 al 24 de enero, se llevará a cabo uno de los eventos más sobresalientes del estado llamado Mérida Fest, en donde, por más de 18 días, se reunirá un sinfín de actividades entre las que destacan actividades culturales como conciertos, grandes muestras de danza, música, cine, teatro, entre otras.

 

Esta celebración se vivirá por toda la ciudad tanto en calles, plazas, teatros, museos y parques, teniendo programadas un total e 12 presentaciones literarias, 11 de cine, 37 de música, 9 espectáculos infantiles, 26 presentaciones de Teatro, 9 de danza, 2 espectáculos y 7 presentaciones de arte circense, celebraciones especiales como la Semana China y el Festival de videarte chino, a realizarse del 8 al 14 de enero, el festival de Hip Hop, Voice Prints con Gina Osorno y La Pura Gozadera Fest.

 

A este magno evento no puede faltar la gastronomía yucateca en la que contará con una exuberante variedad de platillos hechos por los mejores chefs, cocineros y cocineras tradicionales de la región, quienes sumarán sus talentos para ofrecer a  los viajeros la oportunidad de deleitarse con las ricas propuestas culinarias de la cocina tradicional de la entidad, así como de sus ingredientes endémicos.

 

Este festival es uno de los más completos y atractivos del país, haciéndolo el pretexto perfecto para disfrutar de la gran oferta turística de Yucatán, como lo son sus zonas arqueológicas, su elegante arquitectura producto del mestizaje herencia de su historia, cenotes, haciendas, sus casi 400 km de playa y su ciudad cosmopolita, Capital cultural y gastronómica del sureste mexicano.

 

Mérida Fest es un importante escaparate que da impulso y exposición al estado de Yucatán y su capital, además de ser la oportunidad ideal para disfrutar de su Centro Histórico, que es el segundo más grande del país; con sus calles ideales para recorrer a pie, admirar la belleza de sus edificios históricos y museos, que serán sede de una gran cantidad de actividades culturales. No lo pienses más y apóyate del planificador de  yucatan.travel y haz realidad  uno de tus propósitos para el próximo año con un viaje por Yucatán.

 

2 visualizaciones
bottom of page