top of page
  • Foto del escritorEnrique Serna Mondragón

Consejos prácticos para un viaje placentero

Las vacaciones ya están en puerta y pocas cosas son tan placenteras como un viaje en carretera para llegar a un lugar paradisiaco donde pasar el verano lejos de la monotonía cotidiana, pero siempre hay que observar ciertas cuestiones de seguridad, para tener un viaje seguro y feliz.

Texto: Cortesía / Foto: Cortesía.

 

Ciudad de México, México lunes 8 julio 2024.- Con la llegada del verano, muchas personas, amigos y familias se preparan para disfrutar de las playas, ciudades y sitios culturales que México y otros países tienen para ofrecer. Ante esta alta demanda, Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, comparte una serie de recomendaciones de seguridad para que las vacaciones sean placenteras y libres de contratiempos.


Planificar el viaje

Revisar con anticipación elementos como el clima, costumbres locales, alertas de seguridad y vigencia de los documentos necesarios para viajar resulta clave para evitar sorpresas poco favorables una vez en el destino.


Evitar fraudes en la reserva

En un contexto donde los fraudes en las reservaciones son cada vez más comunes, se recomienda utilizar únicamente servicios de agencias reconocidas; investigar compañías de viaje poco conocidas en internet; verificar que el sitio web de hoteles, agencias y aerolíneas sea el legítimo y comience por https; sospechar de promociones o precios extremadamente bajos y evitar el uso de redes sociales para adquirir vuelos o habitaciones de hotel.


Seguridad en el destino

Siempre deben de utilizarse servicios de transporte verificados, evitando opciones no reguladas. Asimismo, vale la pena informarse sobre las áreas de riesgo, manteniéndose preferentemente en zonas turísticas. Resulta útil conocer los números de emergencia locales y tener a la mano los contactos de la embajada o consulado, de ser el caso.


Salud y bienestar

Se sugiere consumir alimentos de lugares recomendados, optar por agua embotellada y evitar consumir en establecimientos donde se desconozcan las condiciones de higiene. Adicionalmente, ante las recientes olas de calor reportadas en México y otros países, habrá que usar protector solar aun cuando no sea un destino de playa, manteniendo también una buena hidratación.


Conectividad y comunicación

Asegurarse de tener un plan de datos y telefonía adecuado para mantenerse comunicado es esencial. Lo anterior permite informar a un familiar o amigo sobre el itinerario de viaje, mantener un contacto regular y descargar aplicaciones de mapas, reseñas locales y/o de emergencias.


Asistencia de viaje

Contar con una asistencia de viaje permite viajar con plena tranquilidad al saber que una red de profesionales brinda soluciones ante imprevistos como cancelaciones, accidentes, enfermedades, pérdida de equipaje o documentos, entre otros.


“Queremos que todos se diviertan, disfruten y se relajen en este verano, por eso compartimos estas sugerencias y les recordamos que en nosotros pueden encontrar al compañero de viaje ideal, que estará ahí sólo para resolver cualquier eventualidad que se presente”, mencionó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page